sábado, 21 de agosto de 2010

Leonard y Edgard




Una vez más en mi habitación me pongo a cavilar un poquito sobre lo que podría ser o deja de ser mi próximo semestre… debo decir que me da un poco de flojera eso de escribirlo, pero va que mi vida, debo admitir, se ha vuelto un poco plana porque no tengo dinero y no puedo salir, eso y que he preferido guardarme un par de cosas que no quiero publicar aquí… bueno… no un par… MUCHAS COSAS por razones personales y algo sociales... zoociales.

Justo escucho el primer disco de Garbage, suena “Supervixen” (cómo me gusta esa canción de la súper zorra, ojalá yo pudiera ser una) luego le sigue “Queer”, después “Only happy when it rains” y así hasta que se acabe el disco con “Milk” (amo esa canción, la ando cantando por todos lados: cuando cocino, cuando hago el aseo, cuando espero, etc.) supongo después pondré el disco de “Bleed like me” (que fue oficialmente mi primer disco de Garbage y como ya he comentado, es mi predilecto de los cuatro) pero la verdad el que me tiene medio obsesionado es el de “Version 2.0”, es más, hasta mi otro blog se llama “La campana de cristal Version 2.0” en honor al disco, sus canciones me inspiraron las últimas entradas, y me faltan un par de canciones que te tengo bien seleccionadas, como “Dumb”, “Wicked ways”, “I think I’m paranoid” y “You look so fine”, por decir algunas. Sin embargo ayer me quedé pensando (mientras escuchaba los “Scissor Sisters” y esa canción genial de “Running out”) ¿cómo regresará mi personaje principal de “La campana…”? o sea el mentado Leonard. Bueno, les comento que en mi otro blog todo inició con él y sus ansias de integrarse al mundo del arte, y cual Jenny Shecter de “The L Word” ultra heterosexual y moscamuerta, ha pasado a ser un ultra gay arribista pero muy dañado, por eso lo interné, pero para el siguiente semestre saldrá de la clínica, así que mientras cantaban los Scissor me dije: Que regrese más cínico, maldito y desgraciado, que se le acabe toda gota de bondad, ahora sí que sea un Jenny Shecter (que conste que no veía “The L Word” pero mi amiga Liana me ha ido cultivando en esos menesteres lésbicos) no obstante resumí que Leonard, lo quiera o no, es mi total alter ego, y como yo sea eso influirá en él en gran manera.
La verdad no me siento como una persona que debe regresar pateando traseros (como pretendo regrese mi querido Leonard), pero creo debo ser un poco menos bondadoso. Por cuestiones de amistad ha pasado que un par de personas me han dejado de dirigir la palabra, efectivamente, me pareció muy estúpido ¿qué acaso seguimos en la secundaria?, ¿fulana no me habla porque soy amigo de otra fulana? A la mierda, me sorprende que la gente en la universidad proceda de tal manera, pero lo más absurdo que esa gente que no me habla me sigue agradando tanto, pero ni modo, no podremos charlar porque así ellos lo han decidido… al menos se han elegido ¿no?
Les contaré un secreto sobre mi otro blog. Mis personajes más antiguos son Leonard (claro, pues es el protagonista) y Edgard, que era su amigo. Digamos que lo creé porque así deseaba yo un amigo, pero después me di cuenta que Edgard no sólo era una especie de “amigo” dentro de mi ficción, sino que era otro alter ego, era aquella parte medio maldita que se goza en todo lo aparentemente malo, disfruta la vida y se la pasa bien, era pues el gay que siempre había querido ser, mientras Leonard representaba todo lo contrario, era particularmente muy cercano a lo que soy… o lo que era.
Los personajes han ido evolucionando conforme pasa el tiempo, Leonard ahora se ha pervertido y Edgard ya no es el chico jovial, sino que ahora se ha amargado, hecho huraño y arisco; es una pena, porque de todos mis personajes Edgard era mi favorito. No sé cómo me ha funcionado esto del blog, creo me trajo al inicio muchas risas así como elogios muy lindos, compartía una ficción muy ligera sustentada en un ambiente artístico que me era familiar, exagerando algunas cosas y otras más poniéndolas tal y como eran. Después las cosas cambiaron, más que nada por la injerencia que al parecer tuvo (o tiene) en los lectores que se ofenden con los escritos. Pero eso es cuento viejo.
Cuando releo, por mera ociosidad, algunas entradas pasadas de “La campana…” recuerdo bajo la emoción o sentimiento con que fueron gestadas, algunas me enorgullecen mucho y tienen más frescura que las actuales, también creo son mil veces más inteligentes que mis últimos intentos de buscar una identidad dentro de la homosexualidad que me rodea, eso o quizá me he quedado estancado.
Por lo mismo éste semestre pretendo cambiar de rama, metí seis materias (el semestre pasado fueron ocho… y un seminario) de las cuales cuatro son de escultura, pues gracias a mi materia de “Intervención espacial” me di cuenta que como creador no soy tan malo, pero más allá, TODA la teoría dentro del rubro del espacio, la intervención y las definiciones actuales de lo que es pintura, arquitectura y escultura son la mar de interesantes, así que me desligo del video por un rato (a medias, porque tomé una clase de animación, pero con ello es otro roll, pues me encanta el stop motion) lo que me da gracia es que cuando tomé una clase en segundo semestre de “Planos y perspectivas” (creo o “Fundamentos de la tridimensión”) me la impartió mi amada Edna, de esto hace como dos años medio atrás, y me dijo “No creo que lo logres, ésta facultad está hecha para crear, no para la teoría”, entonces me dijo mi amiga Sandra: A la próxima diles que no sé, que vas a escultura o algo así, para que ya no te molesten con eso de que aquí no se escribe. Y yo: ¿Escultor? Ya quisiera.

3 comentarios:

  1. ¿Sociedad?, ¿Zoociedad?, ¿Suciedad?... Jajajajaja, ¿lo internaste?, bueno, de vez en cuando resulta mejor internar a tu alter ego que enfrentarte a sus aflicciones proyectadas.
    Me choca y me checa lo de las habladurías y las peleas. Nos diferencia sólo la edad, eso creo. O tal vez la experiencia, no madurez. Hablando de la analogía entre secundaria y universidad :P
    Yo opino que los cambios son muy drásticos entre lo que fueron y lo que son tus personajes, ¿no lo crees?, pero bueno… también opino que hagas lo que tú quieras, no lo que los demás opinen.
    ¡Pf!, lo malo con la realidad es que no sabe de teoría…

    ResponderEliminar
  2. Hola Beto!!! Gracias por pasar, ya tenía tiempo que no leía un cometario tuyo. Pues sí, entre zoociedades y suciedades, pero nada serio, podría ser (y luego lo considero seriamente) que el único medio animal aquí soy yo. Y pues bien comentas sobre la experiencia no madurez...

    Los cambios en mis personajes fueron drásticos de cierto modo; trasncurrió un año y medio para que cambiaran... claro sigue siendo poco tiempo, pero creo todo ésto se alimenta de que yo también cambié drásticamente en menos de un año, pues como dices al final (que me ha encantado la frase) "lo malo con la realidad es que no sabe de teoría..." quién diría, quién diría querido Beto, si me dijeran que yo sería como justamente ahora soy, no lo habría creído.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja pues dejame decirte querido Lucio, que dos años después que he visto algunas de tus creaciones y he leido más de tus escritos, pienso que les debes de decir siempre lo que quieran escuchar para que no te molesten, pero que yo en lo personal ya me di cuenta que si eres artista y creador y mucho mejor de la mayoria. De todos los que he conocido en la facultad tu y tu obra estan en mi corta lista de los que si valen la pena.

    ResponderEliminar