sábado, 27 de noviembre de 2010

El Palimpsesto y Ana Bolena

Hoy trabajé muy duro en mi pieza sobre Ana Bolena. Estoy traumado con ella, con la Bolena, la pieza, el semestre, pero muy satisfecho con lo que he aprendido.

El próximo lunes 29 de noviembre, expongo mi pieza "Palipmsesto" en mi queridísima universidad "autónoma" del estado de Morelos a las 13:00 horas... no sé y no creo dar vino, esas cosas (aunque me crean un esnob) no se me dan.

Después el miércoles 1 de diciembre expondré mi otra pieza "Tengo un cuello muy fino" que habla sobre Ana Bolena. Esa será por ahí de las 14 horas igual en la queridísima universidad (ahí tampoco habrá vino JOJOJOJOJO).

Estoy muy contento, no específicamente con los resultados (creo son piezas que faltan afinar) pero sí con el recorrido y proceso creativo. Ha sido traumante, me ha dolido, he llorado (eso pasa cada seis o siete meses, así que fue todo un acontecimiento para mí), he sublimado con mis piezas al sumergirme en el trabajo y así evitar pensar en muchas otras cosas que me rondan la cabeza. No sé si he crecido de algún modo o sólo estoy dando vueltas en círculos (como mis dos piezas en cuestión, hablan de los ciclos), pero como dijo mi queridísima Ixshel: El que estés en una burbuja no te impide un crecimiento.

Así que quizá, después de todo, cuando menos me lo espere si habré avanzado algo y pueda expresar lo que en verdad quiero decir con mis piezas, escritos y creación en general. Como dice la Catalina Howard “La vida es hermosa” ¿Qué no? Y además, me parece tiene razón mi mi amadísima Edna, cuando el otro día me dijo: “Creo tienes una fijación por el dolor”. Y es verdad, también antes me aseveró “A ti, si no te sabe amargo, no te gusta”. Creo me gusta el rigor de algún modo y en algunas formas.

Quedan todos invitados al “Palimpsesto” y a “Tengo un cuello muy fino”… la gran incógnita ¿habrá vino? =P

Sólo quiero tres cosas al finalizar este semestre: ir al ballet y comprar esos dos libros de Virginia Woolf que vi en el bazar de Cuerna.


Imagen de "Palimpsesto"

2 comentarios:

  1. cómo que no habrá vino!? ahora ya no quiero ir...
    jajaja no es cierto, me encantaría, espero ir a alguna de tus exposiciones, no te prometo nada.

    Estoy leyendo que andas muy bien últimamente y eso es bonito de leer.

    quiero tu correo, me lo pasas?

    un abrazo grande y fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Diana! pues el lunes ya pasó, todo bien, buenos comentarios, y con buenos digo que fueron comentarios sobre cosas que funcionaron y no funcionaron dentro de la pieza, pero todo eso te hace crecer.

    Besos.

    Espero verte pronto. Te dejo mi correo en tu blog.

    ResponderEliminar