sábado, 30 de abril de 2011

España

España, Valencia, si les han concedido el matrimonio gay, si les han dado la brecha de liberación gay, si tienen tan buenos filósofos en su nación, ¿por qué DIOS, POR QUE?!!!! (sí, me sale lo cristiano aquí jajajajaja) ¿porqué me topo con pura gente en el armario, temerosa, que cree que la visibilidad gay es decir con quién follas? No lo entienden, no entienden nada y les gusta su posición egocéntrica.

"No me importa", me dicen "Vivo el día a día, no es que luche para dejarles un mejor mundo a mis hijos... espera, no tendré hijos". ¿Para qué? me digo, ¿peleamos por estos pusilánimes? No puedo creer toda la gente que ha muerto en esta lucha, los que murieron al ser asesinados por la homofobia de sus vecinos, los que siguen muriendo en otros países por la intolerancia, los que viven en el silencio por el miedo, los que no fueron atendidos al tener VIH, toda esa generación que falleció sin remedio, los chicos que se suicidan por la falta de aceptación, los que recibimos ofensas en la calle, los que charlamos, debatimos, creamos, pensamos, ocasionalmente hasta rogamos y aquí, España, algunos españoles, se pavonean en su "día a día" viviendo de la forma más frívola, de esa forma que muchos militantes pelearon para que estos pusilánimes tengan la tranquilidad que hoy tienen.

Me enfada, y bastante, ver que Valencia es un gran armario de caoba. Los gays se reúnen en lugares selectos con gente selecta de ropas selectas, se hacen los ghettos, no ves chicos besarse en la calle, y sólo he tenido la fortuna de presenciar a dos parejas (una de ellas en la feria del libro, donde la gente es "culta y abierta" por no decir que es "políticamente correcta"). Me encuentro decepcionado por la gente de aquí, no todo es miseria, ya voy por mi segundo intento de relación aquí. Primero con un francés, ahora con un español, un hombre maravilloso pero también muy ocupado, que sin embargo no piensa igual que yo con respecto al movimiento gay.

Podría ser que américa es más abierta en ciertos aspectos, quizá sólo es una propaganda bastante estúpida y pienso que la gente allá es más abierta sólo porque yo me muevo en mis propios grupos de gente selecta de pensamiento selecto, el mundo del arte en México puede ser tan hermoso en ese aspecto, quizá aquí sólo busco en los lugares inadecuados, posiblemente aquí en Valencia me he hipersexualisado. Ayer en la fiesta de despedida de mi compañera de piso inglesa, esa mujer genial y loca hasta la médula, salió el tema de la religión: Mi amiga inglesa dijo que no era nada, mi amiga de República Checa dijo ser atea, su novio de Eslovaquia cree en una especie de Dios pero no dentro de unos lineamientos establecidos, mi amiga alemana cree que existe una energía que nos mueve; al final fue mi turno, y todos me vieron: Él cree en lo gay. Todos asintieron con una sonrisa. No me sentí mal, al contrario, fue algo maravilloso.

Ser gay es una postura social, política, cultura, cuasi religiosa. Las posiciones cuestan trabajo, el activismo también. No soy un gran activista, no tengo ni el derecho a ser llamado así, pero me agrada siempre hablar de lo poco que sé de la liberación homosexual y de nuestra tarea de visibilidad, "Que tengas suerte en homosexualisar al mundo", me dijo la otra vez un hombre que conocí, uno de 32 bastante a gusto en el armario, su tono era bastante irónico y de burla. "Y tú con tu vida dentro del armario de caoba lleno de negación social", le contesté. A él no le importó, él vive bien y se da la oportunidad de decirme que está aburrido.

Yo no puedo estar aburrido, eso lo dejé para el muchacho de quince y dieciséis años, ese chico ya murió (me gusta recapacitarlo en comparación con mi entrada anterior). No se puede estar aburrido con tantas cosas por hacer, no se puede caer en un infame sopor social de vivir el día a día, no se puede estar sólo "feliz" y "no molestar a nadie", la existencia de la homosexualidad cuestiona la existencia en sí misma, y todos esos gays metidos en el armario, no puedo más que decirles: ¡cobardes! No lo merecen, no merecen los privilegios que otros han conseguido para ustedes, para nosotros, para todos.

La vida es complicada, perdón, pero así es, y quien me venga con su filosofía de libro de autoayuda y superación personal (o negación personal) no sé en qué clase de mundo vive, pero igual se charla con ellos, porque los que peleamos por algo resulta ser que somos más maleables, cedemos y optamos por la diplomacia. Lo paradójico de las posturas.

2 comentarios:

  1. Comparto tus mismos pensamientos. Si vas a vivir, vive BIEN, no vivas de la cobardía o el miedo, hay mucho que hacer y no por que unos cuantos (la mayoría) te digan que está bien y que está mal vas a dejar de ser quién eres.

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar