domingo, 2 de octubre de 2011

Mostrar los huesos



Acomodando ideas para una nueva pieza que tratará sobre la homosexualidad, identidad LGBTQ y tendrá una canción de los Yeahs como inspiración, pretendo seguir una línea en correlación con mi video "Tiempo perdido" de hace menos de dos años (no digo más, ya lo verán).

En este acomodo y re-acomodo de ideas condensadas en el ordenador, reviso los archivos y después de todo no es que me falten ideas, sino la decisión de llevarlas acabo. Ahí en el PC está un guión (bien estructurado, con sus cuatro tratados, dos escaletas, biografías, etc, etc) infinidad de entradas hechas para el blog de "La campana..." que nunca vieron la luz, otras para este blog que tampoco verán la luz. Borradores de ensayos (eso sí, todos terminados... al menos) justificaciones de piezas y más piezas. Documentitos que los profesores te obligan a efectuar para tener la idea más clara y que yo, sin recordarlo, lo tengo ahí guardados bastante menospreciados.

Abandono muchas ideas. Tengo al menos unos tres inicios de novelas, cada uno con dos variantes. Una de ellas es la reescritura de la historia que manejo en el blog "La campana de cristal..." que preferí no avanzar más, se me hacía una tontería hacer algo que ya no me llenaba (por eso también el blog se ha quedado algo estancado), otra es una historia muy a "La invitada" de Simone de Beauvoir por ahí muy olivada que inicié antes de partir a España (y yo, con mucho interés, pensé que allá le avanzaría. Igual la abandoné) y ahora está ahí otro inicio, uno al que espero dedicarme. Idea para novela que me surgió en Valencia, me la traje a México para ver si entra a algún proyecto, pero este año lo dudo.

Ideas creo no faltan. Falta tiempo (organizarme), falta esa dedicación, me falta clavarme más (antes era un clavado, ahora me cuesta), falta reencontrarme con mi pasión obsesiva (que tanto me gusta), pero la escuela, el servicio social y mis asuntos personales hacen que deje a medias tintas mis ideas. Eso y la terrible pregunta de "¿Para qué hago esto?" siempre se encuentra ahí la duda de la necesidad frente a la creación. Sé que no es nada nuevo, a todos nos pasa.

Pero por eso lo digo. Mi nuevo video me tiene muy entusiasmado. Ya el tiempo lo dirá. A trabajar.

2 comentarios:

  1. Lucio:

    Te escribe la que no concluye muchas cosas de las que hace...jajajaja

    la verdad es que te entiendo tan bien... yo también tengo un montón de cosas sin terminar.

    PD: ¡Gracias por ir a lo de Moria! De verdad que me dio mucho gusto verte ahí :D

    ResponderEliminar
  2. Querida Yeni, me dio mucho gusto estar ahí, ver que una iniciativa con tan buenas intenciones va creciendo, y efectivamente me encanto cuando dijeron que aquí en Morelos aún tenemos mucha cultura gestar.

    Un beso grande desde mi lado del monitor, uno que aún no quiere ceder frente al proceso creativo, pero allá voy, poco a poco pero bien.

    ResponderEliminar