Fue una gran travesía llegar a saludar, abrazar y que me firmara mis discos Shirley Manson. En gran manera le debo muchas cosas a mi novio Jonny, si no fuera por él seguro ni hubiera entrado, y si lo hacía sin él, entonces no tendría ni una fotografía.
Después del concierto, imposible desconectar mis neuronas, pensé en todo el negocio de la música que apenas conozco. Primero la logística del evento fue muy mala, muchos chicos de staff con celulares modernos y sin solución a nuestros problemas. A mí me citaron en la Arena México a las 6:40 pm para el Mett & Greet con Garbage, pero la Señorita D (quién me citó) no estaba ahí a la hora acordada, tampoco contestaba su celular. Después, corriendo como locos por toda la Arena, mi novio y yo buscamos solución y a la Señorita D no apareció hasta una hora después. Mientras tanto el resto del staff no sabía ni de nuestra existencia... ¿ganadores de qué...?
Tardamos en entrar, estuvimos con la banda poco tiempo y yo casi me desmayo ahí mismo. Fue un día con altibajos. Primero fui al museo el Chopo porque tengo que entregar un artículo, de ahí mi novio que no estaba en DF me dijo que llegaría tarde, por lo que me lancé por los boletos a la Arena y a buscar Hotel para nuestra estadía. Después tuve que regresar por mi novio, volver a lo del hotel, correr a la Arena, casi golpear a un par de chicos inútiles mientras Jonny me calmaba.
Entramos a la sala, Shirley llegó con el resto de la banda, nos saludó, me dijo "Siouxsie rock's", fue muy amable, firmó mis discos, balbucee un par de cosas en inglés, después pasé a ver a Butch quién me preguntó mi nombre y me abrazó para tranquilizarme y no estuviera nervioso, Steve fue muy amable y Duke se sorprendió un poco por el número de discos que llevé a firmar. Fue un momento simple, si regreso en el tiempo, pero yo me encontraba en completo éxtasis. El momento en que te cruzas con tu banda favorita para que te den sus autógrafos, firmen tus discos, compartir unas palabras y darte cuenta que son personas de carne y hueso, se venden de modo "accesible" diría Jelinek, pero no lo son, pues en gran manera se encuentran a un nivel inalcanzable para los fans.
Te das cuenta de ello cuando el guardaespaldas o lo que sea (un tipo calvo y malhumorado) te dice que te apures, que la banda debe salir al escenario, que dejes de pedir fotos y autógrafos, todo con un acento de quién sabe qué parte de Sudamérica, además de manejar un inglés peor que el tuyo, pero igual tiene un empleo que uno, en ese momento, odias y amas. Lo odias porque te saca de ahí a palos, obvio que la banda no puede hacer eso, perderían el favor de sus fans, sobre todo una banda como Garbage que no carga un discurso recalcitrante o violento, así que es necesario un elemento que la gente pueda odiar: ese calvo que ladra el inglés. Pero por otro lado envidas su trabajo, ya que es el mismo que ha acompañado a Garbage en su gira.
Me quedé pensando en las capas que existen en todo esto y lo poco que sabemos los fans. La razón por la que Garbage estuvo en una pausa prolongada fueron las fricciones con la disquera (es el discurso oficial) pero en verdad existen tantos factores al respecto: disquera, las giras, los tours, viajes, los roces personales entre los integrantes, atender a los jodidos fans que apenas podemos articular un par de palabras frente a ellos, los tratos con los espacios donde se harán los eventos, y claro, el trabajo para hacer y escribir música. Son algunas de las cosas que se me ocurren.
Incluso tuvimos un problema con un par de meseras deseosas por estafarnos. A una le grité, me sentí mal pero después Jonny me dijo cómo laboran en algunos lugares para estafar a los clientes. Los espacios no dependen precisamente de los artistas que se presentan, sino a la inversa, y espero que el próximo año que venga Garbage a México me encuentre más relajado al respecto. Fueron muchos altibajos, tanto que cuando tocaban "Beloved freak" me entraron unas enormes ganas de llorar. ¡Lo habíamos logrado!, primero el conseguir un boleto para ver a Garbage, todo gracias a mi hermana; después ganar el concurso y conocer a la banda, ganar dos boletos extra e ir con mi novio; conseguir el hotel, llegar a tiempo a la Arena, conocer a Garbage, sacarnos fotos, tener sus autógrafos, una playera gratis y disfrutar del concierto, todo sin golpear a nadie.
Existe siempre una parte de mí que dice: Debes relajarte más. A lo que me contesto que no sirvo del todo para estos eventos. Cuando comento que voy al teatro, al ballet, incluso al cine (a esas funciones donde la gente no va porque es muy temprano, entre semana o porque la película no es comercial) se burlan de mí y dicen que soy un snob, pero no es verdad. Me agrada ir a eventos bien organizados, comprar mi boleto con anticipación, llegar a la puerta del lugar y que alguien me indique mi asiento, poder retirarme a casa sin problema alguno y en ocasiones hasta disfruto de mi soledad.
Y quizá dentro de todo, lo que más amo es haber vivido esto al lado de mi novio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario