domingo, 6 de marzo de 2011

Fallas... pero buenas fallas

Ayer asistí a mi primera mascletá, que es pólvora, fuero, humo, ruido, pasión en la plaza del ayuntamiento aquí en Valencia. La gente se aglomera y sale de sus casas quizá hasta con dos horas de anticipación para ver (oír y sentir) un espectáculo que dura cinco minutos.

Me gustó, me llenó de vigor, esperé como cuarenta y cinco minutos, para cinco llenos de humo y pólvora, quizá mañana lo haga también, es todos los días a las dos de la tarde y sólo puedo decir que el piso tiembla, los pies tiemblan, el cuerpo tiembla, la gente tiembla, la ciudad tiembla, ya decía yo que esta ciudad estaba viva. Intento no pensar mucho en la contaminación... JO!

Las fallas aquí en Valencia es una fiesta que dura cuatro días, la gente dice que no se duerme durante esos días, no para la fiesta, no paran los juegos pirotécnicos, la quema de fallas (que son esculturas bastante kitsch para mi gusto) de personajes caricaturescos. Hoy fui a la exposición de las fallas. Entras y ves todas estas esculturas hechas con no-sé-qué material (mátenme) pero es bastante inflamable. El público entra a la exposición, pagas dos euros y seleccionas dos de las fallas que más te han gustado (una grande y una pequeña), después votas por ella. Las fallas ganadoras no serán quemadas, el resto, pues que ardan como Juana de Arco, y arden en público... como Juana de Arco jajajaja ay... perdón, seriedá...

Estoy emocionado por las fallas, no mucho, pero sí bastante. Aquí los alumnos de intercambio mueren por la celebración, yo... en ocasiones deseo que esto nunca termine.

2 comentarios:

  1. Estoy pensando que en estos momentos de mi vida quemaría unas cuantas fallas por acá. pero si hago eso termino con pasaporte a Atlacholoaya, y no gracias. Tengo cosas importantes que hacer acá afuera. Como....


    ¿?

    ResponderEliminar
  2. jajaja cosas que hacer por acá afuera... yo debo encontrarme un hombre por acá afuera para los adentros de mis aposentos =P... ay! ya me puse guarro.

    ResponderEliminar