sábado, 12 de mayo de 2012

reCorrido 8

Ya después de vacaciones (¿merecidas? :P) regreso por aquí a dejarles una lista de lo más ligera, salvo por un par de títulos que son buenísimo, la mayoría son pues... para pasar el rato. Esta es la recopilación de un mes, en vacaciones no vi nada... serio jojojo las otras son cuando me quise poner en forma, y para allá voy, aunque sea "ponerse en forma" dentro del aspecto intelectual, porque día con día me pongo más gordo (ashhh no me resistí al comentario).

No me han pasado muchas cosas, bueno sí, pero no del todo interesantes... bla, bla, bla jajajaja, la verdad no quiero relatar (por primera vez) mi vida privada JA JA JA. Por cierto, estoy haciendo una lista de prostitutas en el cine postmoderno... o sea de los 60's en adelante, si tienen algo no duden en recomendarme :D Gracias, son un amorsh!!

Y al cine pues.


56.- "The Lorax" de Chris Renaud, Kyle Balda (2012)


Una colorida pero simple película infantil, con mensaje muy lindo y bastante loable, aunque un poco obvio (bastante diría yo) pero necesario. Quizá el punto es que se cuelga demasiado del mensaje: árboles/naturaleza, no a la contaminación, incluso se mete con el capitalismo. Realmente son dos historias en una: La del niño enamorado de una niña (ahí, en el poster a la derecha) que por querer conquistarla busca un árbol (o al menos la semilla) en un mundo donde no existen las cosas naturales y el aire se vende hasta envasado (una crítica bastante punzante, si se piensa, sobre la comercialización del agua, por ejemplo).

Así el niño irá en búsqueda del árbol para complacer a la niña (que no es tonta, lo que se agradece) y se encuentra con el causante de que no existan árboles, quién le cuenta su historia llena de ilusiones y al final, de avaricia.

En apariencia no hay mucho que pensarle a la película, es bella, tiene una moraleja, nos viene diciendo lo mismo que nos han dicho durante años sobre cuidar el medio ambiente, pero ya saben que somos unas bestias y no solemos hacer caso; la trama blandita, blandita, digerible para los niños y quizá para algunos adultos se les haga pesada o sosa. En lo personal la disfruté a montones :D pero también ya me conocen... soy un ridículo jajajajajajaja adoré a los personajes del bosque, el colorido, la familia del niño con su abuela loca y la madre otro poco, cositas así me sacan una enorme risotada, yo digo que no tiene desperdicio a pesar de ser un producto menor.

57.- "Wrath of the Titans" de Jonathan Liebesman (2012)


No es para ponernos finas pero... efectivamente es una mala película. La premisa: Los dioses están perdiendo poder, dejarán de ser inmortales y los titanes saldrán de ¿tártaro? (ya ni recuerdo) para ¿destruir, masacrar? la tierra... bueno, esas cosas que hacen los malotes. Así que Zeus le pide ayuda a su queridísimo hijo Perseo.

Miren, no me pongo diva (tanto) cuando voy con mi familia al cine, ya lo he dicho, ellos pagan todo :P desde la entrada hasta los nachos, así que yo me siento, veo la película, después me quejo JO JO JO JO y pues además estaba de vacaciones, de playita y aunque me llevé un libro bastante rudo para leer en la arena, al final no quería ver cosas rudas en el cine... intelectualmente hablando, claro.

Porque ruda es la peli, ruda así con los hombres de buen cuerpo peleando casi en el fango (aunque si despertar fantasías homoeróticas, pocos lo logran, en verdad, no me agradan los actores semidesnudos-semisesudos ni caigo muerto ante torsos desnudos, de los pocos que lo ha logrado es Chris Evans en "Avengers"... ... ... ... ya, ya, volví... ... ... ... aja... decía, pero de Evans hablo después... ... ... JODER PERO QUE BUEN CULO SE CARGA EL HOMBRE!!!!)

De afortunadas tomas para el 3D así como paisajes dignos de un videojuego, y también la estructura de la trama, vamos por niveles, por "misiones": Que ahora corramos con la Reina Andrómeda (con una aceptable actuación de Rosamund Pike), después vamos con el semi-dios hijo de Poseidón, ahora con Efeso, ahora huyan de Ares... no tiene mucho ingenio en la historia, eso sí, no demerito el esfuerzo que han tenido seguramente los realizadores de efectos visuales/especiales y de ahí a la postproducción.

No sé si quiera si es para un público específico, porque charlando con algunos primos y amigos que son consumidores de este cine me confesaron que no les agradó. En mi caso, bien se la pueden evitar.



58.- "Mirror, Mirror" de Tarsem Singh (2012)


Dos nuevas versiones pasarán por cartelera este año, una es esta con Julia Roberts como reina/bruja mala, la otra "Snow White and the Huntsman" de Rupert Sanders contará con Charlize Theron cual reina malvada, y Chris Hemsworth (esa horrible niña que sale en "Crepúsculo") como Blanca Nieves...

Va, que las dos las tenía planeadas para ser vistas y primero nos llegó aquí al México "lindo y querido" (lo pongo entre comillas por mi relación amor/odio respecto a todo lo que pasa en el país... ya sé, nada que ver, pero es lo que pienso cuando me remito a la canción) fue esta "Mirror, mirror" que solo tiene dos puntos a su favor: La magnífica ambientación, bella, bien cuidada, fría e invernal; y la actuación de Julia Roberts, desenfadada, divertida, ocasionalmente tontorrona y profiere los mejores diálogos de la película. En mi asiento no dejaba de carcajearme cuando Julia salía a escena, y es de notar que no es una de mis actrices favoritas, creo ha hecho buenos papeles casi al auto-interpretarse, un par de buenas películas pop y ya, no es como para tomarla muy en serio.

Lo mismo pasa con esta película. No es para tomarse en serio... pero no por ello seré consecuente. Es plana, plana, plana, poco imaginativa, si el ingenio puesto en los aspectos técnicos, de maquillaje, vestuario, etc. se decantara también en la trama, entonces quizá podría considerarse como una buena propuesta, pero no pasa de ahí. La Blanca Nieves de Lily Collins es de lindos ojos y... y... pues no tiene mucho más. No es una reinvención, reapropiación del cuento, nada nuevo bajo esta Nieves con una bruja sin ingenio, un príncipe guapetó pero estúpido y una princesita que requiere ser salvada, primero por los enanos (otro punto a favor de la película, tiene coquetería e ingenio) y un soso príncipe.

Si no encuentran placer en ver a Julia Roberts hacer el ridículo, no la vean.


59.- "The Lost boys" Joel Schumacher (1987)


Yo no me siento a ver películas de Joel Schumacher, si quieren pueden quemarme por ser tan tajante, pero así son las cosas, Schumacher tiene productos blandos, poperos y lo peor de todo ¡no rozan ni por asomo el buen cine comercial! Alguna vez me traumé con su "Batman y Robin" (1997), pero en mi defensa diré que era muy joven... muy joven...

Esta "The lost boys" es un intento de burla/sátira a las películas de vampiros/terror/acción, pero al final termina provocando pena ajena, sin duda todo el teatrito viene de la mano con que se estrenara al finales de los 80's ya que carga con todo el kitsch de la época, para comprobarlo basta con hacer un análisis a los personajes "malos, malotes" de la trama: Son chicos de apariencia ruda, cabello largo y/o teñido, chamarras de cuero, perforaciones, tatuajes, motocicletas, gafas de sol y por diversión "cruel y brutal" (me presto aquí a una gran carcajada JAJAJAJAJAJAJAJAJA) aterrorizan niños en las ferias... como ven, son malísimos, toda la perversión de la sociedad... si claro.

Además, ¿qué edad tenían los actores?, ¿por qué me parecen un grupo de chicos negados a su edad? De esos que no han hecho nada en su vida y siguen siendo "rebeldes" pero se quedaron mentalmente con la actitud de un chico de 16 años.

Sin gran contenido la trama habla sobre una familia (mamá, dos hijos) llegan a casa del abuelo porque la madre se divorcia, los niños harán migas con los lugareños, el hermano mayor con los vampiros, el menor con los cazadores de vampiros (risibles completamente los niños estos, de forma intencionada, claro, pero no les quita lo ridículos), tiene un "giro" final del todo previsible y lo peor de todo es que para la época, a la peli le falta dos cosas fundamentales: Sexo y vísceras con sangre. ¡En verdad! ¿nadie les dijo a los productores que debían poner un poco de líquido viscoso que se pareciera a la sangre, eso o un poco de sudor sexual? Si accedí a verla era porque las pelis de los 80's tienen una fijación por lo cutre... pues bien, esta no.

No la vean, no desperdicien su vida.

60.- "Hoshio o ou kodomo" de Makoto Shinkai (2011)


"Jóvenes que persiguen estrellas", creo que se llama en español, perdonen que les debo el dato bien.

La peli me la senté a ver con mi hermana... cosa que estaba en peligro su prestigio porque la anterior también la vi por y con ella, sin embargo esta resultó ser una agradable sorpresa. La verdad aunque veo de todo (aún las de Schumacher y eso que según no estoy dispuesto a hacerlo ¬¬) no soy muy afecto al cine animado de japón, claro que todos nos traumamos con Miyazaki, Satoshi Kon y Katsuhiro Ohtomo, pero me niego a creer que son una reducción de este cine japonés.

Aquí algunos me lincharán también, pero no me gusta el anime, las razones: Son muy largos, se me hacen tediosos y normalmente suelen tener las mismas tramas, los mismos cortes de personajes (me refiero a estereotipos, no a los gráficos) y sobre todo, las actitudes/decisiones de los personajes se me hacen de lo más absurdas, ridículas y poco risibles (porque si fuera risibles al menos me sentaría a verlos por eso), para mí tienen una estructura similar a las tv novelas (me van a linchar lo sé, lo sé!!!) pero con ello me refiero a que son letárgicos y meten mucha paja. No todos son así, lo sé, pero la mayoría me lo parecen.

De igual forma, muchas de las películas de animación japonesas (incluidas ocasionalmente las de los tres directores mencionados arriba) tiene un tipaz para sus personajes, en este caso el principal femenino, también el principal masculino. Vamos por partes pues.

La trama es sobre Asuna, una chica solitaria (madre en el trabajo, padre fallecido), sin hermanos y realmente sin amigos, ella se refugia en un bosque cerca de su ciudad, escucha música por una radio que funciona gracias a una pequeña piedra que le regaló su papá. La primera parte del filme transcurre tranquilamente con la introducción del personaje de Asuna y su rutina; después la chica es atacada por un monstruo que sale sololasdiosassabendedonde y al final es rescatada por un chico lindo.

En ese momento me dije: Ya... otra historia más del mismo corte (prejuicioso de mí) donde la chica cumple con un perfil (niña linda, un poco antisocial pero de buen corazón, bien portada en casa, prácticamente autosuficiente, que escucha la radio y sueña con el niño indicado) y después, llega el salvador del mismo perfil. Sí... y no.

La trama guarda sus secretos, y del plano humano/material, paramos a uno más interesante, la niña emprenderá un viaje junto a su profesor (UNO MÁS de los viudos obsesionados con su esposa, que no deja morir a la amada y pretende ir en búsqueda de su amada al inframundo) a otra dimensión. No les digo más.

Diré que la fantasía funciona muy bien, tiene rasgos de carácter mundial: el amor, la amistad, la búsqueda del ser amado, la negación a la muerte del mismo, la fraternidad. Todo tratado con las mejores intenciones. Además de esto puedo decir que la animación es impecable, y aunque efectivamente Asuna cumple con este tipaz de niña buena, correcta, pura, algo insegura pero al final decidida (lo siento, veo varias películas japonesas con el mismo corte de personaje femenino) la peli no tiene desperdicio. Algo lenta al inicio, después se repone y tiene suficiente empuje de aventura y emociona.

La ven, me dicen.


61.- "The hours" Stephen Daldry (2002)


Pues bueno... una noche previa al último fin de semana en vacaciones, no podía dormir. Me puse a ver escenas de mis películas favoritas y al final, por ahí de las cinco de la mañana decidí ver por (ni idea... será que la he visto muchas veces, no más de 20 veces...) , bueno, vi "The hours", mi película favorita. Resultado: pasé deprimido dos semanas.

Las razones específicas por las que no pude dormir esa noche, las de siempre: que la carrera, que necesito dinero, que los padres ya preguntan "¿para cuándo, para cuándo?", que mis escritos nadie los lee, que no vale la pena escribir, que no vale la pena producir piezas, que la humanidad no cambia, que si salí con un chico que me agradaba y al final ni me besó (y ni me ha vuelto a llamar, hasta la fecha), que el médico (que es el otro, que tampoco me ha llamado) se hace el difícil, que no estoy para intentar estar en relaciones si ni siquiera puedo comprarme un par de pantalones decentes de mi talla, que engordé... ya se la saben ustedes, porque todos hemos tenido esas noches donde pensamos de todo, hasta que si uno esta demasiado viejo a los 23 años y no has hecho nada en la vida. Todo eso me vino a la mente.

Y ya para sufrir a gusto me vi esta peli.

Cuando la vi por primera vez, hace ya unos siete años atrás, me apasionó el sentido deprimente de la cinta y al final bastante lúcido, lleno de melancolía. La historia de "esa escritora", o sea Virginia Woolf (porque cuando vi por primera ves "The hours" yo no había leído a la Woolf, ni mucho menos sabía mucho de ella) que se suicidó en el río ¿por qué? Y luego la ama de casa Laura Brown es infeliz en su matrimonio ¿por qué? También sale Meryl Streep como una tal Clarissa Vaughan (que es una especie de homónimo del personaje principal del libro en el que trabaja la escritora "esa escritora") y esta ¡jodidamente triste!, ¿por qué, por qué? Pero ante todo me decía: ¿Por qué yo me siento igual?

La historia entrecruzada de la escritora (Virginia Woolf/Nicole Kidman), la lectora (Laura Brow/Julianne Moore) y el personaje (Clarissa Vaughan/Mery Streep) es un canto a la vida aún cuando empiece con el suicidio de la primera. Tres personajes acomodados socialmente (clasemedieros, pero no jodidos) que represetan la misma insatisfacción provocada por la sociedad.

Woolf, aquí tacahada de loca (que lo estaba, pero tampoco a gran escala, vamos, era maniacodepresiva) sometida a un encierro rural aún cuando ella ansía la ciudad; en aquel entonces aún no llegaba el reconocimiento de los críticos y los lectores, específicamente le llega con la publicación de "La señora Dalloway", en parte la película hace un homenaje a esta novela. Las preocupaciones de la escritora no son de carácter realmente laboral, sino a la instrospectiva y relacional. Porque cuando se es maniacodepresivo y estás deprimido... pues no hay nada que te saque de eso más que el tiempo o algún fármaco. Tiempo, tiempo es lo que ya no quiere tener Virginia, se siente sofocada.

Lo mismo le pasa a Laura Browm en su hogar de la postguerra, mujer en al jaula de oro, después de la segunda guerra mundial la mujer que se dedica a la casa, los niños y en hacer feliz a "estos ex soldados que pelearon por nosotras y su país", shalá, shalalá, Laura tiene un deseo que va más allá de esta vida acomodada de clase media, sin embargo, sea cual sea la decisión que tome, parece no tendrá escapatoria a los sentimientos en su interior.

Y Clarissa. Mujer dedicada a su ex pareja Richard (Ed Harris) quién tiene VIH, etapa ni terminal ni funcional, así, un poeta convaleciente que podría vivir de esa manera durante años, con el tiempo y la locura sobre él. Clarissa recuerda la mañana que pasó con Richard, cuando estuvieron juntos, cuando eran felices. Clarissa está triste ahora, es una eterna melancólica, nada le llena porque "esa felicidad" ha pasado y nunca más volverá.

Todas lesbianas, cabe decirse, o al menos bisexuales. El tema de la homosexualidad está aquí como algo inherente y eso me fascina, son personas homosexuales, bisexuales, personas que aman a otras, que tienen deseos de recuperar una parte de su vida, cambiar su vida, vivir por otros, al lado de otros, pero al final están tristes... estas mujeres tendrán que afrontar las horas que vienen tras de ellas ¿qué si la vida no tiene sentido?, ¿y si todo se termina con la muerte?

La película, adaptación de la novela homónima del magnífico Michale Cunningham, va mezclando las tres historias hasta crear un punto de fusión. Es un relato realmente triste pero no cual melodrama de lágrima fácil, para eso están las cosas terrenales, es más bien la insatisfacción de vivir, de un sin razón frente a todo y presentir que quizá la única oportunidad que se tuvo para ser feliz ya pasó.

Con los años, con las horas, he perdido toda objetividad sobre el filme, me lo supongo, porque me parece casi perfecto, digo que casi porque esta última vez me decía: Como que la nariz que le pusieron a Nicole si se ve media falsa, además, también algo joven para hacerle de la Woolf; la relación de Virginia con Vanessa no sería tan fría, creo; Clarissa es un poco egocéntrica, también la Woolf... por la forma en que trata a Leonard. Cositas por el estilo.

Ya me sé casi todos los diálogos y casi todas las tomas, en su tiempo la veía a todas horas (eso fue antes de entrar a la facultad) y me leía a Virginia Woolf con ganas, en serio, de entenderla. Porque no leía nada serio hasta que ella llegó a mi vida, y tragarse "La señora Dalloway", "Fin de viaje" y "Las olas" después de que solo leyera Harry Potter, bueno, se me hacía complicado. También me compré la novela "Las horas" y la releí al año siguiente.

Al final me parece una película perfecta para mí, pero entiendo que a muchos les aburre o les parece un cúmulo de insatisfacción. No es fácil ver cómo se te van las ganas de vivir y no tener la intención de hacer algo al respecto, después pasa algo, te cimbra frente a la vida. Puedo decir que no había llorado nunca al ver esta película, y después de todos estos años, lloré bastante, ¡diosas! Tenía tanto por sacar, me imagino, igual estuve deprimido bastante tiempo. Una parte mí sigue conflictuada, pero sé es solo el paso de la melancolía y las horas. Creo estoy, como dicen los niños (y mi amiga Anetta) bien.



62.- "The French Lieutenant's Woman" de Karel Reisz (1981)


No es una película que pueda recomendar, tampoco una película que sea de mi gusto. Diré que alguna vez (hace como tres años) la compré porque estaba en descuento y me dije "Es una donde sale Meryl Streep y es de ley que la tengo que ver". Después me senté a verla con mi hermana.

La reducción de este filme es más sobre el imaginario masculino frente a la mujer "misteriosa y seudo liberal", porque el personaje masculino, interpretado con ciertas ganas de sacar la peli adelante por Jeremy Irons, es un caballero con un compromiso a casarse, feliz, acomodado, trabajador, buen hombres pues. Hasta que se encuentra con la mujer misteriosa del puerto, una que siempre espera a su "teniente francés"... entonces se enamora de esta figura, le sigue, investiga sobre ella.

Jonh Fowles adaptó su novela homónima (que no he leído la novela) decantando esta idea romántica de la mujer "misteriosa" de pasado dudoso, pero al paso del metraje el pasado de la mujer es cada vez más dudoso, más confuso, más absurdo incluso. Parase ser que Sarah es un misterio irresoluto y tiene una forma de pensar bastante extraña, ¿realmente tiene algún secreto que ocultar?, ¿le gusta que le llamen puta, lo es en verdad? Me parece una reducción bastante clara del sentimiento masculino frente a las mujeres: A ellas nadie las entiende. Así de sencillo.

Al personaje masculino lo entendemos, diseccionamos, está enamorado de la mujer misteriosa, de Sarah que ve el mar y todas esas bobaliconadas sacadas del repertorio de la invención del romance, la sociedad conservadora y aceptada, hace lo que es necesario frente a la sociedad para estar con ella; pero Sarah no tiene una delineación concreta porque es mujer, las mujeres son ¡tan extrañas! ¿no? La película no deja de ser misogina en este aspecto.

Paralelo a la historia tenemos a la película dentro de la película. Toda esta historia es encarnada por los actores en un rodaje, así que también tenemos la historia de Anna y Mike, dos actores enamorados entre ellos pero casados... cada quién por su lado, claro está, de la misma manera que Sarah (el personaje), el personaje de Anna (la actriz) es un misterio, ¿qué es lo que realmente desea?

No me molesta que los personajes sean misteriosos e incluso tengan un sentido de historia abierta, pero no cabe duda que la visión de este filme es netamente masculino, unidireccional. La supuesta libertad del personaje femenino, de su autoproclamación como puta, su gusto por que la señalen y discriminen es tan incompresible como ridículo, ¿por qué razones haría esto una mujer de aquel siglo? Digan lo que diga (que siempre estoy con lo mismo) pero se nota que el personaje fue hecho y escrito por un hombre con cierto desdén por las mujeres.

63.- "Caramel" Nadine Labaki (2007)


Atractiva película sobre las mujeres en Líbano, mezcla la comedia con el drama, siendo esto último lo que predomina y además muestra una realidad muy cruda con una sonrisa en la cara como dejo de optimismo.

La historia de cinco mujeres, tres de ellas empleadas de un salón de belleza: una mujer enamorada de un hombre casado (y que además es su amante); de una chica que se casará con un hombre necio y de doble moral; de una actriz que se hace cada vez más vieja y no le dan papeles ni siquiera en comerciales de poca monta; de una lesbiana que se siente atraída por una de sus clientas pero su único consuelo es lavarle el cabello (es único momento íntimo entre ambas); de una mujer un poco mayor que tiene la oportunidad de tener un nuevo amor, pero por otro lado se ve sujeta a su hermana loca.

Todas estas mujeres viven en una sociedad opresora donde prácticamente se han alienado con ella. La amante pensará "¿por qué no deja a su esposo?", la chica que se va a casar se siente un poco angustiada por no llegar virgen al matrimonio (aún cuando sospechamos que su novio obviamente no lo es), la actriz que ve las inclemencias del medio aún entre mujeres y prefiere engañarlas y engañarse, la lesbiana que le aconseja a su clienta cortarse su hermoso y largo cabello y esta dice "¡oh! En casa se armaría un escándalo", la señora que ya grande no puede despegarse del sentido de "familia"/responsabilidad, le pese o no.

Cuando van pasando los minutos te das cuenta que las historias, aunque sencillas, muestran una realidad ensordecedora: No hay libertad para estas mujeres. Se deben adaptar a esta sociedad, que tampoco nos engañemos, bien podría ser México, ciudad de provincia X ahí donde todos son unos machos y las familias unas conservadoras, es una retrato de Líbano, pero también es algo que nos pega a todos. Por otro lado la película podría ser un poco más fuerte y aguda, pero no es su punto, el coqueteo con la comedia siempre está ahí, el optimismo se presta en más de una escena donde se toman decisiones por amor a uno mismo, por amor a los demás.

Completamente recomendable esta "Caramel" que si bien no es un dulce, seguro se te pegará en alguna neurona para seguir mascando la idea hasta llegar al fondo del relato.


64.- "Osama" de Siddiq Barmak (2003)


La historia de una niña que para ayudar a su madre a solventar los gastos de la casa (madre y abuela) dentro del régimen talibán, se disfraza de niño y así trabajar.

Una película afgana de poco presupuesto pero de historia desgarradora. Es el fiel retrato del maltrato a la mujer en el régimen talibán, la poligamia por parte de estos hombres, la violencia, el machismo, la misoginia, la imposibilidad de ser mujer en una sociedad de esta índole. Nuestra protagonista intentará salir al mundo como niño con el simple hecho de trabajar, así de sencillo.

No puedo decir mucho sobre la película por temor a spoilearla, pero me gustaría remarcar que esta cuestión del disfraz, del cambiar de sexo. Hoy por hoy me siento a leer "Manifiesto contrasexual" de Beatriz Preciado, así... buenísima la mujer, me encanta leerla y... ¿y qué?
El otro día después de salir del antro con Liana, de meternos tachas y perico... y una vez que se te baja el efecto, nos pusimos a discutir sobre si el feminismo y el transfeminismo. Ella es transfeminista, yo me considero simplemente feminista.

El transfemismo va más allá de este feminismo "setentero" de: como mujeres queremos poder votar, tener igualdad de sexo, tener los mismos privilegios que el género masculino, yo soy un poco de esta escuela (mis maestras del feminismo "son algo añejas", me lo han dicho), y el transfeminismo va por la biopolítica, lo que se da desde una perspectiva de abolir incluso el sistema heterocentrado, los sexos implantados por una sociedad de consumo. No lo niego, también soy de esta escuela/teoría, pero siempre depende frente a qué o quién te enfrentes.

Mi hermana que trabajó un tiempo en los sistemas de apoyo a la comunidad por parte del estado, tuvo que trabajar con infinidad de mujeres que parece se quedaron atascadas a inicios del siglo pasado; mi vida que transcurre entre una familia de valores cristianos; chicas jóvenes que conozco y son más conservadoras que una monja... o de mayor ambivalencia moral, pero al final mochas. Siempre digo: ¿En verdad me voy a ponerles a hablar de biopolítica aún cuando no se dan cuenta del sistema de opresión sexual en el que viven y al que alimentan? No se puede pues, entrar y hablar de heteronormatividad y cuestiones paternales de fondo y sin lubricante a las mujeres que creen que el sistema patriarcal en el que viven es el correcto, no es tan fácil.

Por eso, cuando vi "Osama" me dije: Así de sencillo, ella se trasviste, pasa a ser un niño y claro que es por una conciencia de género (las mujeres no pueden trabajar, no valen nada) pero más acá de la ecuación ella necesita comer, es un riesgo que corre ya que si la descubren le costará la vida. Muerta si se disfraza, muerta si no lo hace, condenada está.


Pero ya... aquí le dejo, la verdad me faltan como cinco o más, pero por recomendación de la Yoko les subo unas primero, después las otras. Porque "los lectores también nos cansamos" me dijo :P

Un beso a todos, los quiero, plop

No hay comentarios:

Publicar un comentario