miércoles, 5 de septiembre de 2012

Top 10 de Basura según mi iPod

Desde hace una semana estoy preparando la crítica del último álbumb de Garbage (mi banda de música favorita), "Not your kind of people". Pero antes de publicarla, me gustaría dar mi top 10 de las canciones de Garbage.

Años que quiero hacerlo, pero hoy me remitiré a un ejercicio básico: al número de reproducciones en mi iPod, las diez canciones de Garbage que tengan más reproducciones serán enumeradas (donde 10 es el último lugar, y el 1 es la favorita) , y aunque evidentemente existen muchos factores que hacen al ejercicio un desajuste estadístico, ya que no todas las canciones fueron agregadas al mismo tiempo, o que las canciones del álbum nuevo tienen más realce porque son lo actual y no me he cansado de ellas, y aunque la mayoría de los lados b no ha sido agregados al iPod, debo decir que en mi reproductor de audio existe una constante discriminación musical, así que perdura lo que más escucho. Pero siendo honesto casi cargo toda la discografía conmigo.

Inicia

10.- "Breaking up the girl"

Álbum: Beautiful Garbage


9.- "Bleed like me"

Álbum: Bleed like me



8.- "Supervixen"

Álbum: Garbage 



7.- "I hate love"

Álbum: Not your kind of people 


6.- "Special"

Álbum: Version 2.0 


5.- "Temptation waits"

Álbum: Version 2.0 




4.- "Blood for poppies"

Álbum: Not your kind of people


3.- "Vow"

Álbum: Garbage



2.- "Tell me where it hurts"

Álbum: Absolute Garbage 





1.- "Automatic Systematic Habit"

Álbum: Not your kind of people




Ahí el conteo...

Comentarios: La verdad no esperaba que "Special" estuviera tan presente, pero de un tiempo para acá la dejo sonar cuando sea. Es una pequeña (pequeñita) sorpresa que "Supervixen" apareciera en la lista, aunque es verdad que tuve un tiempo en que la escuchaba todos los días, fue mi himno durante un buen rato.

"Vow" y "Tell me where it hurts" se han venido peleando el primer lugar en todo mi iPod desde hace tiempo, siempre las tengo presentes. Pero con la llegada del nuevo álbum, no me sorprende en lo más mínimo que "Automatic Systematic Habit" se quede con el primer sitio, es mi adicción total, la escucho cada que tengo la oportunidad y supera en gran cantidad a las otras dos. Sin embargo no sé si me durará el gusto, yo digo que sí, pero luego pasa que una canción que amo, con el tiempo, llego ha odiarla un poco. Por eso "Vow" y  "Tell me where it hurts" son valiosas, se han mantenido en los primeros lugares durante, al menos, tres años, eso ya es mucho ¿no lo creen?

"Temptation waits" es una de mis favoritas por excelencia y también daba lucha al segundo y tercer lugar, pero las cosas cambian y la gran sorpresa es darme cuenta que he estado escuchando "Blood for poppies" más de lo que soy consciente. La verdad es una de mis grandes favoritas del nuevo disco y se merece el cuarto lugar. 

Por otro lado "I hate love" es un capricho pasajero, ya estoy empezando a cansarme de ella. No me sorprende su séptimo lugar en lo más mínimo, tampoco me sorprendería que bajara repentinamente.

Al final me siento un poco desolado al ver que de mi disco favorito, "Bleed like me", sólo tenga un representante en la lista. La canción homónima al disco es una de mis predilectas en todo momento, a toda hora, no la esperaba en el noveno lugar (la creía más arriba), sin embargo no se distancia mucho del octavo y el séptimo, incluso del sexto. Todas van muy pegaditas. 

Y bueno, "Breaking up the girl" es un esperado comodín. Muy pero muy cerca del límite se quedan canciones como "Only happy when it rains", "Run baby run", "Why do you love me", "Shut your mouth", incluso "Dumb" o "Right between the eyes" están peleando el décimo lugar. De aquí a una semana cualquiera de estas podría estar en la lista. 

La verdad ¡me doy cuenta que amo casi todas las canciones de Garbage! 

Expectativas: Me estoy clavando muchísimo con "Big bright world" y no me sorprendería que escalara posiciones rápidamente.  

Ahora me despido. Les dejo una entrada que me dio mucho gusto escribir. Ustedes y las diosas saben cuánto necesitamos de cosas que nos hagan felices en este país llamado México. Cositas como la música, el arte, el ocasional ocio que nos den un respiro y de ahí, a seguir pensando, a seguir luchando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario