lunes, 6 de septiembre de 2010

Mi terrible intuición... y yo pensaba que era el café



Hoy pasó algo extraño: Todo estaba condenadamente bien (como diría Courtney de "Jawbreaker", película la mar de significativa en mi vida, pero ese es otro cuento) y tan de repente me puse nervioso, fue un... ¿mal presentimiento? Honestamente no creo en ello, y sólo últimamente creo en eso de la intuición, pero más dentro de la creación artística. Así que me dije: dormí 5 horas, tomé dos tazas de café, acabo de salir de una materia con cuatro horas de teoría muy buena, dos lecturas magníficas, es la excitación, es el momento y el conjunto... ERROR!!!!!!

Además estoy planeando unas cuántas cosas para lo que podría ser mi último año en la facultad, cuestiones que no comentaré, porque como diría mi amigo Mario: se salan, JO! tampoco creo en ello, pero sinceramente me parece una tontería comentar planes que quizá no se concreten, mejor después les doy la buena noticia.

El punto es que efectivamente no era el café ni las horas de teoría. Fue que un par de personas muy queridas para mí se conectaron de una forma "extraña" JODER! lo pequeño que es el mundo. Para bien... PARA MAL? lo único que tengo en claro es que puede ser para SU bien y para MI mal, así de sencillo.


Son personas que alguna vez pudieron estimarme y que ahora me parece no les agrado del todo, ¿será que tengo que sacar la casta made in Rachel McAdams de "Mean Girls"? o mejor aún, ¿regresar a esa conducta tipo Rose McGowan en "Jawbreaker"?, ¿qué diablos pasa con los Mc's? McAdams, McGowan, ambas mujeres interpretando roles de reinas malditas de un instituto preparatoriano dentro de películas más o menos pasables dentro de la teen manía.




Pero los problemas de prepa en prepa se quedan, es más, nunca tuve problemas en el mentado bachillerato, fueron mínimos, vamos que no fui como Rose McGowan matando a la chica más querida del instituto; por más llegaré a ser como la McAdams donde le hacía la vida imposible a otro alumno o algo así (sí mis queridos lectores, en algún momento tuve mi racha de cuasireinacolegialamaldita, ni qué hacerle, y aún así negaba ser jota JO!) No creo sea necesario volver a las andadas, sólo irse con cuidado, porque esto es de... cuidado, las asociaciones peligrosas son particularmente similares a las retratadas por Pierre Choderlos de Laclos en su novela "Las amistades peligrosas" y en una de esas caigo en el juego y me pongo a rebotar la pelota con esa gente.

2 comentarios:

  1. Hola, ¿cómo estás?, me encontre tu blog y me gusto ésta parte, en la que haces reseña a las amistades peligrosas, yo acabo de pasar por algo similiar, bueno, "con las amistates peligrosas" , muy bueno el tuyo ! te seguiré leyendo !

    ResponderEliminar
  2. hola chico! pues gracias. Pásate por mi otro blog "La campana de cristal" ahí verás más referencias a ciertas amistades peligrosas. Saludos

    ResponderEliminar