domingo, 23 de enero de 2011

A punto de partir

A punto de partir y resulta que tengo corazón. No pensé en sentir mucho, pero claro, lo pensé, y esto no es asunto de “pensar”, sino de “sentir”. Mi madre me dice que estoy histérico, mi hermana prefiere no pensar en el asunto porque le pone triste, mi padre me apoya en cada movimiento. El hotel, el departamento (o el piso), la maleta (que no exceda los 23 kilos ¿cómo podré meter mi vida de seis meses en ella?), que quizá llegue a un albergue gay para los primeros días mientras afianzo el contrato del departamento, porque la querida Olga, así se llama la casera, no me dio bien su cuenta bancaria para depositarle el adelanto.

Cambiar euros, revisar mis libros de lectura, que si se queda Austen, Castellanos, Wharton, Preciado, Woolf o Zimmer Bradley… que si se van todas conmigo o sólo una… o dos… o tres… o ninguna… todo depende de la maleta de mano (que no exceda los ocho kilos). Que si la laptop grande (pero no le dura mucho la pila porque ya está viejita) o la laptop chica (que es híper incómoda para escribir) o las dos, pero si van las dos entonces no va ningún libro.

Zapatos, playeras, chamarras y yo sigo siendo una vaca jajajajajaja. Ropa térmica, desodorante, antitranspirante, cremas moldeadoras, perfumes, collares (sólo podre llevar tres, ¡TRES!), lentes de sol, bermudas y sandalias; que en mayo, junio y julio seguro hará calor mientras febrero, marzo y abril serán de frío intenso.

Mi cumpleaños lo pasaré allá. No estaré en el cumpleaños de mi hermana ni en el de tantos amigos que amo y que ahora me dicen con un dejo de santurronería “Seguro te conseguirás un par de perras valencianas”. Despedidas, pastel, vino y más pastel, más vino y más pastel. Cuatro días de pastel (amén por María Antonieta).

Primer regla inamovible: “NO AMARÁS”. Lo que significa que espero no enamorarme de nadie por allá, nadie de forma relacional como pareja.

Canciones para el viaje, nueva música descargada. No pude terminar mi lista de películas antes de partir, pero no me importa. Terminé “La edad de la inocencia” de Wharton, cuentos de Virginia Woolf, relatos de Castellanos, un libro de Charlotte Brontë, también leí “Los pájaros” de Du Maurier, pero ahora que leo otros de sus relatos la mujer no termina de convencerme.


Sí. Es un hecho. Me voy a España, Valencia, en un par de días. No tengo miedo, pero tampoco estoy emocionado, sólo estoy algo cansado de tanto planear y planear. Pensé que me sabría mejor esto del viaje, pero hasta el momento ha sido ligeramente desquiciante (de la buena manera, nada para romper jarrones), culpo al visado y a Olga, mi posible próxima casera.

Pero sí, ahora resulta que lo siento, siento partir y dejar a mis seres queridos. Dejar a la familia, tanto la biológica (la que te toca), como la social, los amigos (la que escoges), ellos que me han ayudado tanto después de mi última depresión (más de un año estable y contando).

Sólo sé que estoy feliz por no haberme tirado por la ventana aquel junio del 2009. Feliz porque escapo por un ratito (aunque sea) de esa ciudad donde estudio, de Cuernavaca, esa ciudad con historias que me sofocan.

Feliz por la oportunidad de ser distinto.

5 comentarios:

  1. Awww... qué emocionante, en cuanto te instales, lo vas a saborear, espero, bueno, tu lo esperas más que yo, jojo.
    Saludos y todas los buenos deseos a ti futuro viajero.

    :D enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. sólo diré una cosa:
    se fabuloso querido, se fabuloso.

    =)

    ResponderEliminar
  3. Yo se que te vas, pero no se porque, bueno tampoco es que sea de mi incumbencia pero así pasa en esta vida cibernetica uno se entera de muchas cosas...

    Pues mucha suerte y ciertamente no te enamores XD

    A mí también me dio mucho gusto verte! Eres de esas personas que me contagian el buen humor :P Pero lamentablemente padezco de cierta "frigidez", bueno es más bien timidez XD....

    ¿No dejaras de escribir aquí o en la campana? Dí que no, que siempre es un gusto leerte. :D

    ResponderEliminar
  4. Pues... ¡¡cómete Valencia!!
    Que estos meses que estés por allá te den mucho qué aprender, bueno o malo, gózalo todo y regresa con mucho qué contar :D
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Volverás!!! y entonces comeremos pastel y nos acabaremos botellas de vino, sí!! mucho vino y entonces me contarás lo feliz que eres y tu gran aventura.

    ResponderEliminar