lunes, 13 de febrero de 2012

Garbage Regresa


Ahora que me la paso escuchando "Special" por mi reciente ruptura, y que siempre tengo la suerte de enterarme de lo que me importa el día que importa. Hace unas semanas el tutubo me dijo que una de mis bandas favoritas (sino es que la favorita), "Garbage", regresa.

Dicen que tomarán los estilos del primer y segundo álbum, yo no sé si quiero eso, a mí me gusta mucho todos sus discos, soy fan nada objetivo, lo dejé de ser hace mucho tiempo, aunque sostengo que esta banda es un capricho por parte de sus integrantes sabedores del medio para vender, vender y vender. El primero me gusta, no todo, el segundo casi en su entereza, "Version 2.0" es mi favorito, sobre todo por el vínculo que cree con él cuando me fui inspirando en canciones del álbum para escribir distintas entradas en "La campana de cristal", de eso ya hace unos meses atrás (¿un año?) fue un verano... creo.

El punto es que "Beautiful Garbage" también me gusta casi en su entereza (es que siempre tiene uno que otro tema medio flojito que nunca me termina de agradar), pero es por mi vena popera que me gusta tanto, sin embargo, intentado ser un poquitín objetivo, pienso que "Bleed like me" es su álbum mejor logrado, e incluso, uno de estos días estaba escuchando este disco (normal en mí), aún no se había anunciado que "Garbage" regresaría, y pensé: Lo que pasa es que debieron sacar un quinto álbum, en él, si seguían la línea que les llevó a "Bleed like me" entonces tendrían algo que rozaría la obra maestra.

Por eso me decepciona un poco que anuncien tendrá más la factura de los dos primeros, representa para mí un retroceso, no es que sea del todo malo, el punto es que regresan al escenario, quizá pueda verlos EN VIVO (y eso me pone ¡CONDENADAMENTE FELIZ!) le pone ilusión a mi vida y hace que moje mis pantalones. Sin embargo, pongo mis esperanzas en que por ser "producción independiente", por lo que entendí, sea algo ligeramente más alternativo (que me disculparán, pero el Garbage original no tiene mucho de alternativo, siempre, siempre, siempre, siempre, lo he dicho, es una construcción de conocedores del medio) aunque no sé qué tan independiente puede ser una producción de estas reconocidas figuras dentro de la producción de música... sí, sigo siendo algo cínico y desconfiado.

Igual, Shirley regresa, regresa a nosotros, casi sin una arruga extra, mucho más delgada (extraño sus piernotas y sus nalgotas en los videos de las últimas giras, la verdad sea dicha), y también espero que por las diosas, hagan mejores videos, no todos sus videos me gustan, mi favorito es el de "Tell me where in hurts", sobre todo por su inspiración en la peli de Buñuel "Belle de Jour".

Las preguntas son ¿escribirán buenas canciones?, ¿ahora qué dirán?, ¿cómo, cómo, CÓMO será su sonido? Y ¿"Vow", mi canción favorita de ellos, será al fin sustituida por una "nueva favorita"? Lo sé... cosas más importantes pasan en el mundo, pero esto me da un poco de felicidad y satisfacción frente a toda la mierda que tengo a diario. Además, "Vow" se la dedico a todos mis ex-novios, es para recordarme que no hay vuelta atrás, y si la hay, es sencillamente para destruirlo todo. No lo haría claro, pero la primera frase de la canción me define muy bien:

I can't use what I can't abuse

Y ojalá lo sepan todos esos nuevos hombres que me andan rondando, todos, iguales...

Yo me encargo de que lo sepan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario