martes, 7 de febrero de 2012

reCorrido 5

Bueno mis queridos, ya es momento de poner las pelis sobre el blog (sí, algo así como las cartas sobre la mesa... ¿qué pedo conmigo?, bueno, se me secó el cerebro) les debo una disculpa por no subir las pelis de la semana pasada, pero estas dos semanas fueron algo ajetreadas, pasé casi todo el tiempo encerrado en el taller de gráfica terminando mi pieza que se expuso el pasado viernes 10 de febrero en el M33, allá, allá, allá... en la Cuerna que me ha visto crecer, vivir y follar de distintas maneras.

Además, para culminar la semana pasada terminé con mi novio (¿o el me terminó a mí? Creo que fue así... siempre es así) pero ya me lo presentía desde hace mucho, sólo que por un lado guardaba la tonta esperanza de que no me terminara mientras la otra sufría por la respuesta que siempre, siempre, siempre sé me dan. Con los hombres que he estado las cosas se clarifican para mí (siento) muchos antes de que ellos si quiera lo piensen. Mi culpa. Yo me involucro con cierta clase de hombres, cumplo los mismos patrones, caigo en la misma cuestión. Pero yo, como propietario de mis emociones, debo ser responsable de ellas, así que si estoy enfadado (un poco) es conmigo mismo. Me he elegido, pero de eso ya hace años. Esta bendita existencia.

En fin... esta semana no fue muy fácil, me he encontrado bastante deprimido, cansado y a la vez enfadado con mi ex novio, conmigo mismo, pero creo que voy mucho mejor, ya casi puedo pensar en él con una sonrisa... lo cual no es cosa fácil, espero que lo que haya decidido hacer con su vida le lleve a lo que realmente desea... que sigo sin saber qué sea...

Pero va, al cine.

24.- "El día de la Bestia" de Alex de la Iglesia (1995)

Les confieso que esta la vi hace como dos semanas, pero porque he tenido la cabeza en las nubes todo este mes, pues se me olvidó reseñarla, y es que... eso es "¡UN PECADO DE MUERTE!" jajajajajajajaja bueno, es que es una película buenísima, con un sentido fino y obscuro del humor, inteligente que sabe mezclar géneros, a lo que voy es que estamos frente a una película de culto bastante potable, y el que se me olvide es un sacrilegio.

Eso de "pecado de muerte" lo saco de una señora que conozco (agradable pero algo tocada de la cabeza) que asistía a la misma escuela dominical que yo, y sabrán que de eso hace años; escuela de cristianos protestantes, y ella sale con su comentario de que cometió un pecado de muerte, a lo que el profesor le comentó que todos los pecados son de muerte, "Pero este ha sido muy malo", y el profesor: Todos los pecados son malos. Ahora que recuerdo la escena me da bastante gracia, la verdad.

Pero volviendo a la peli... ¡es un pecado de muerte no verla!, trata sobre un sacerdote que en noche de navidad intenta evitar el nacimiento del anticristo, tratando de convertirse a una secta satánica, claro que es bastante ingenuo y algo lelo pero de buen corazón JO! Se encontrará con un chico metalero cojonudo pero también de buen corazón, y un gurú farsante de la tv (que me recordó tanto físicamente a mi amigo italiano Marco, me la pasé bomba haciendo asociaciones mentales jajajaja). También debo serles honesto, al inicio no ubicaba la película (otro pecado de muerte!!!) y pensé que realmente era de terror, y no es que no contenga elementos propios del género, sino que es una mixtura con la comedia negra bien forjada. Imperdible, pues.

25.- "Dante's Inferno" de Victor Cook y como cinco tipos más que no pondré su nombre (2010)

Noción: Esto NO es una película, NO tiene trama, NO es una adaptación de la novela de Dante Aligheri. ¿Entonces qué es? Pues un promocional del videojuego que supongo tiene el mismo nombre, ¿funciona como tal? Sí, me dieron ganas de comprar una consola de videojuegos, el jueguido este y ponerme a apretar botones. Es que con este estrés que me cargo recientmente una consola de videojuegos no me vendría mal.

No la vean, la verdad, salvo que: Se quieran da un recorrido entretenido por una ágil animación, o en su caso conozca el juego y sean irredendos del mismo, que igual quién sabe si eso funcione porque algunos jugadores desean que las películas basadas en sus videojuegos sean... como el videojuego, eso me parece una completa estupidez. Habría que abrir todo un capítulo en la historia del cine respecto a esta tonta necedad.

26.- "Super 8" de J.J. Abrams (2011)

Comentario mío durante la película: Oye, como que esto me huele un poco a "Lost" ¿no?
A lo que mi hermana no contestó. Y claro, "Super 8" viene de la mano del creador de la soporífera y sofista (por no decir oportunista) serie de tv "Lost", y se darán cuenta que no soy partidario de ello. Además de que esta era la segunda película que me sentaba a ver mi hermana (la anterior fue idea suya) no se iba a arriesgar a darme mucha información sobre ella.

Yo había leído que era mala, un homenaje casi manipulado hacia y por Spilberg, y bueno, claro que tiene mucho de este director, después de ver la peli me clavé viendo los extras y los creadores de la peli son adoradores del Spilberg y se chaqueteaban en su casa pensando en la barba de este hombre.

La peli, tan sencilla como ingenua la visión de sus creadores, habla más sobre un conflicto familiar más que de extraterrestres, y si la rentan o la compran o como sea que la obtengan, véanse las entrevistas y vean lo clavados que están los creadores en hacer la configuración del monstruo perfecto, crear choques, y se siente descuidado el tratamiento de los personajes, a pesar de que estos son los principales de la historia, porque... sin ellos no habría historia, y los creadores son conscientes de ello, pues hasta hacen un homenaje a las películas de terror de zombies donde "deben existir algo más que zombies matando a hombres... debe existir una historia".

Debería existir algo más que efectos especiales y homenajes a tus héroes de la infancia (mira que me muerdo la lengua, yo siempre homenajeando a mis escritoras), si hubieran afinado más algunos componentes de la trama entonces no se sentiría que se están viendo dos películas distintas: la de los extraterrestres y la de los niños haciendo una película en una super 8, que yo me inclino más por esta segunda trama, es más, los jóvenes actores lo hacen bien, sólo que todo cae en lo cursi y acaramelado.

Igual la disfruté. Entretenida y divertida, un ligero producto a lo popcorn con una sonrisa amplia, dramita de por medio (ah sí, y un mega extraterrestre), donde me carcajeaba cada vez que veía a los chicos haciendo su película y yo pensaba: Sí, sí, eso pasa, así se pone el director, sí... algunos actores son así... sí, producción JAJAJAJAJAJA.

27.- "Tras el cristal" de Agustí Villaronga (1987)

Entonces llegó la joya de la semana, no por generación espontánea, sino más bien porque estaba ahí y era algo que debía ver, sí, también ustedes deben verla.

Ópera prima de inclasificable perversión por parte de Villaronga. Pilar Pedraza alguna vez dijo "Bueno, que en el cine se vale de todo", comentario que salió porque una chica moralina en clase de cine dijo, respecto a la obra de Villaronga, "Pero los niños, no hay que meterse con los niños", pero los niños nada, ni que los niños, en la vida diaria todos se meten con todos, pero viene y se hace algo en la ficción, y ahí sí, dan el gritito en el cielo (además, me jode, me jode, ¡ME JODE! que siempre salgan con ese discurso de proteger la inocencia de los niños, me parece más un pretexto ultraconservador).

Creo existe un punto donde un cineasta se pone en riesgo a sí mimo con productos como este, que además es su primer largometraje, ya que se le puede tachar de pervertido, enfermo... ya muchos comentarios obsoletos he escuchado de la parte más conservadora de mis alrededores (en este u otro continente), pero es como alguna vez lo hablé con Miss Cannes. Yo le dije "Creo que Sophie Calle está algo patológica", a lo que Miss Cannes contestó con total gracilidad e inteligencia: "Creo que todos estamos algo locos, sólo que algunos sabemos ponerlo en obras, piezas, trabajos, otros se lo reprimen". Es verdad, algo muy similar dijo Buñiel: Yo no soy un pervertido, los pervertidos no muestran sus perversiones, y a mí me encanta mostrarlas.

La película trata sobre un asesino de niños ahora condenado a una cápsula de cristal (de ahí el titulo) por una deficiencia respiratoria (producida por "un accidente"). Su enfermero es... uno de los niños que sobrevivió a sus asesinatos.

Difícil de definir, Villaronga ha puesto en mi cabeza imágenes que no puedo olvidar, que va desde lo erótico a lo más grotesco en un parpadeo. Con "El mar", "Pan negro" y "Tras el cristal", el director español (bueno, mallorquín, con eso de que no les gusta que los engloben en una misma entidad: España. Pedos mentales que se traen, algunos, no todos) aborda un trato poco convencional sobre la homosexualidad.

Una visión poco consolatoria y bastante abrumadora, pero siempre puntualiza los eventos en la niñez de los personajes, este es un punto primordial: los adultos que "mancillan" (por sonar algo romanticón) la pureza de la niñez. Una sociedad podrida que cría y alimenta de cierto modo, lo que al final vendrá a cobrarles con creces.

28.- "Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor" de Julián Hernández (2003)

Rupturas, rupturas, historia sobre una ruptura... y gay... y de Julián Hernández... y se dice de cine queer... y la verdad hace unos meses dije que jamás vería esta película, pero ya saben lo que dicen, más rápido cae un hablador antes de que se lo cojan... ¿o era de otro modo? jajajaja

Este es el debut en largometraje del mexicano Julian Hernández, de quién sólo he visto "El cielo dividido" (una de las películas más largas en mi vida) y partes de "Rabioso sol rabioso cielo" (con gran preciosismo pero igual de infumable). La verdad es que me senté a ver esta película sin prejuicios, la conseguí hace meses (casi después de decir que nunca la vería) pero decidí a que se me bajara el enojo, porque igual hace meses me salieron con que este director era "nuestro representante de cine gay" ¿perdón... de quién? A mí ni me representa ni nada, además, quién me dijo ese comentario fue alguien netamente hetero que estaba criticando mi obra panfletaria gay (no diré más).

Así que frente a las imágenes me fui dejando llevar... casi lo logra, casi logra hacerme olvidar que es una película de Julián Hernández, que es un drama silente sin mucho contenido más allá de chicos teniendo sexo con otros chicos, lamentándose de su condición homosexual, follando en lugares públicos, viviendo en el clóset, ofreciéndose dinero mutuamente una vez que los han dejado penetrar al otro, chicos de playeras pegaditas (más el caso de "El cielo dividido"), que tienen miraditas de perro apaleado, que el protagonista podrá ser morenito pero tiene su atractivo y además un buen abdomen.

Va, la trama es simplísima: Gerardo es un joven que se ha salido de casa para darse sus aires de independencia, se la pasa acostándose con distintos tipos que al final le ofrecen dinero (porque lo ven muy jodido, ha de ser, pues a mí después de follar sin compromiso nadie me da dinero como si fuera su puta... o quizá no les hago bien el trabajito... qué se yo), conoce a un chico y se enamora de él; salen, se acuestan, se ven dos o tres veces más (en alguna parte de la continuidad me perdí ligeramente) pero al final a nuestro protagonista lo dejan abandonado con una carta diciéndole "Te amo pero no te quiero lastimar..." shalalalala y esas mierdas que te dice la gente para no sentirse ellos mismos (los que escriben) tan culpables.

El chico se la pasará buscándolo, esperándolo, suspirándole, es más, me falla esto de la música, pero existe una hermosa comparación con una canción de una mujer que le canta a su amante algo así de: Dijiste que siempre me amarías. Al protagonista le gusta mucho esa canción.

Al paso de los minutos mi atención se fue diluyendo, dejó de importarme el personaje, era obvio para mí que no encontraría a su "amado" (lo sé, se las acabo de spoilear) además, "amado" entre comillas porque apenas lo vio un par de veces, se lo echó al plato y después... ¿después qué?

Para mí, los personajes de Julián Hernández están demasiado ocupados con el cuerpo y poco con el seso, muy metidos en suspirar y suspirar pero nada de actuar. Sus protagonistas suelen ser unidimensionales, supongo que intenta dejarlo todo a la imagen, porque si en algo me gustó esta película (y volvería a ver algunas de sus escenas) fue por la ambientación, la fotografía de Diego Arizmendi es una delicia, un canto melancólico, se crean buenos planos, tomas, la narrativa sobrecae en ello y funciona por un rato, después sientes que le falta algo más... algo llamado "trama". Y es que estos personajes que salen a cuadro me dicen más o menos lo que un perfil en Manhunt (para los que no conozcan que es esto, es una página de Internet para chicos gay donde puedes buscar sexo, citas, relaciones, la mayoría de las veces te encuentras con fotos de penes, culos y torsos, y gente diciendo en su perfil:"busco alguien discreto y varonil").

Pero tampoco lo voy a negar, será el producto visual que al final se presenta, pero logró despertar algo posteriormente, me gusta esta película más en el recuerdo y algo borrosa, dentro de una nostalgia que evoca (las locaciones fue algo de lo que sí me enamoré) eso y que ahora que la recuerdo y pienso en mi ruptura, bueno, algunos sufrimos un poco en silencio, pero suspiramos un rato, después actuamos con determinación.

Y bueno, para terminar con esta peli. Lo que veo es que sus proyectos que bien podían quedarse en cortometrajes vino y los hizo largos, largos, largos, como alguna vez dijo una profesora de "Cine y cultura gay": Esos cortometrajes telenovelescos que con un poco de presupuesto se vuelven largos y tediosos.

Ejemplo de ello "El cielo dividido", segundo largo de Julián Hernández. Insufrible filme.

29.- "Carrie" de Brian De Palma (1976)

Desde hace mucho tiempo que deseaba ver esta película completa, recuerdo que siempre la pasaban en la televisión nacional (¿el canal 5... el 7? Seguro el 5) y veía pedazos de la peli cuando niño, me daba miedo.

Tenía la intención de comprar la novela y leerla, hasta el momento no he leído nada de Stephen King, y la verdad me llaman la atención pocos de sus relatos, una de ellos es "Carrie".

Vi la peli, me fascinó. El rojo, la sangre, la abyección de la maternidad, el fanatismo, la condena del cuerpo femenino respecto al sexo dentro de una sociedad conservadora. Syssy Spacek está fantástica y digan lo que diga a mí me parece que Piper Laurie está un pelín sobreactuada (Mi hermana: ¿Unelín? Yo: Bueno, ¡un mechón!). La trama creo yo, todos la conocemos, la chica atormentada de la secundaria (a pesar de no ser fea, pero sí bastante tímida y temerosa) y que además vive en casa con una madre loca/fanática de Jesus, ¡aleluya!

Esta es una historia clara sobre la abyección de la mujer en una sociedad conservadora y al mismo tiempo recalcitrante, de la época contemporánea. Primero un asunto de sexo, sexo femenino: la menstruación (desconocida por nuestra protagonista que tiene su primer periodo en la primera escena de la peli), pero la menstruación no sería nada sin la ignorancia que es patrocinada por el fanatismo de su madre y la excesiva religiosidad de estigmatizar todo, el que Carrie sangre es PECADO ante los ojos de su madre, ergo, algo habrá hecho mal, ¡su hija es una pecadora!, además agréguenle que en la escuela la torturan por ser callada y tímida (además, ¡hace un alboroto en las duchas del gimnasio por tener su periodo!, horror, de horrores, la chica es una pusilánime ante la percepción de sus compañeras de escuela), y claro, los chicos se burlan de ella, las chicas también lo hacen, y aún cuando una de ellas intenta ayudarla... pues todo le sale mal...

Lo sabemos, Carrie matará con sus poderes telequinéticos a todos en el baile de graduación cuando entre en trance después de que un balde con sangre de cerdo caiga sobre ella (una broma bastante pesada de sus queridos compañeros de generación), ¡y cachacuás! A ser rebanados, mutilados, electrocutados... y no lo voy a negar, JODER, que lo disfruté, disfruté la escena mítica y esa parte donde todos cosechan lo que siembran (tuve casi la misma satisfacción en "Dogville" con el catártico final) rojo, rojo y más rojo. Eso sí, soniditos algo locos y exagerados, música medio extraña, tan propio de kitsch de aquella época, mi hermana me dice "pero la música no me gusta", a lo que le comenté con total desenfado "es algo muy de las películas de aquel tiempo" y la verdad, sí que funciona.

Quizá para nuestros días faltó un poco más de gore, y es que no saben lo mucho que disfruto cuando los abusones son castigados en estas películas de instituto, sí, quizá porque yo fui un poco abusado por los bonitos, populares, deportistas, inteligentes y graciosos de las distinta escuelas a las que asistí, y claro, nadie se sobrepasó, pero de vez en vez, la venganza de los ñoños se da por la pantalla, en la ficción.

30.- "Carrie 2: The Rage" de Katt Shea (1999)


"Secuela" oficial (dicen... dicen) de la Carrie original, esta segunda Carrie es una burda copia de la primera, resaltando torpemente todo lo de la anterior, obscenizando algunos elementos, etc, etc, etc...

La disfruté, para que le hago de emoción, que fue completamente previsible, que cambian algunos estándares, aquí tenemos muchos elementos extra, algunos flojones, que tenga más gore, más sangre, más rojo, rojo, rojo, ROJO (JODER, que hasta hacen una referencia a mi querida banda "Garbage", diciendo que hacen buena música, y la primera imagen que me vino a la cabeza fue el cabello rojo de Shirley Manson) pero a la vez, exageran todo a la par.

En "Carrie 2" tenemos a Rachel, chica marginada (guapa, pero ya saben cómo en estas películas parece que si la tipa no es rubia entonces significa que "no está buena", eso se aplica al cine teen norteamericano, incluso en "Easy A", una comedia fantástica, pero Emma Stone ¿fea? ¡¿QUE ALGUIEN ME DIGA DE DÓNDE?! ejemplos hay miles...) la chica tiene un aire emo, con ganas de existencialismo medio cínico, no cree en el amor (pero aún así quiere perder su virginidad con el chico que tanto le atrae, y que este la invite a salir con margaritas en mano... va, que ñoña también es). Rachel, al igual que Carrie, tiene poderes telequinéticos y es consciente de ello.

El fina... ¿se los digo? =P jojojojojojojo también lo disfruté, pero es que ¡¿qué diablos les viene a causar satisfacción a estos monos preparatorianos con la tortura ajena?! Sí, salió mi ñoño a relucir. Los abusones obtendrán su merecido, no sin antes la intervención del galán, la amiga, el mal entendido entre todos, la profesora que quiere ayudar pero que siempre lo hecha a perder todo (aquí la profesora es una chica que sobrevivió al baile de graduación de la anterior película, y que además "intentó ayudar a Carrie y ser su amiga"), muy similar a la primera película donde la profesora de gimnasia (conocedora del cuerpo, claro) intenta ayudar a Carrie.

La disfruté porque requería de un producto catártico, un poco teen, intento de pensante (porque la antigua Carrie está ahí, latente), aunque eso no signifique que es una buena película... claro ¿buena para qué? A mí me sacó un par de carcajadas.

¿Saben que nos falta? Una nueva Carrie, pero ya una en serio, con los elementos de la antigua película, esta visión de la chica estigmatizada que al final se revela, una buena secuencia gore, un personaje femenino con profundidad psicológica y una madre no tan sobreactuada. Igual siempre me quedaré con la primera, una joya del cine.

31.- "Hunger" de Steve McQueen (2008)
Siendo honesto creo que cualquier cosa que escriba sobre esta película será inferior a lo que el filme ha plasmado en imagen, diálogo y actuaciones (sobre todo de Michael Fassbender, pedazo de actor comprometidísimo con su trabajo). La película se dice que es un biopic de Bobby Sands, prisionero irlandés de la IRA, quién emprendió una huelga de hambre en contra del maltrato por parte del gobierno político hacia los prisioneros político.

Si no me equivoco Margaret Thatcher estaba al poder y habrá que ver el nuevo biopic protagonizado por Meryl Sreep (que hasta donde sé, es malo), pero ya divago.

No creo que sea propiamente un biopic, ni siquiera que se trate exclusivamente de Bobby Sands. Es más del ambiente político, de las injusticias frente a un grupo de presos políticos (tomados injustificadamente por terroristas), tratados de manera infrahumanda, el choque incluso entre los guardias, granaderos y presos. La valentía de estos hombres con ideales, los presos que defienden sus ideas, sabedores de las injusticias, inteligentes, sobrevivientes, lo arriesgan todo por el todo. Los guardias, ahí, nada más observado y tú, por desgracia, observas y te da rabia, furia, se revuelve el estómago, cuando golpean a los presos no sé si se me escaparon las lágrimas de rabia o tristeza.

Lloré al final, bueno, no un llanto largo y ruidoso, más bien tenue, silencioso. Quizá fuera porque he estado deprimido y sensible (mi padre está cansado de esta conducta mía, lo nota, siempre que me pasa algo malo nota mis cambios de humor, pero igual no se ahorra sus bromas pesadas), estoy en mi etapa de "cínico de mierda" y ver películas fuertes sobre la ultra-derecha, y no sólo eso, sino el toparme con gente en la actualidad que soy de ultra-derecha (aunque ellos no se consideren así) pues me deprime, antes me llenaba más de rabia, pero no puedo ir por la vida teniendo siempre complicaciones estomacales. Hace dos años era más aguerrido en algunas situaciones, ahora... suspiro y trabajo en lo mío, confío en que quizá si no aportas tanta mierda al mundo, si participas en los manantiales de información, quizá, sólo quizá... una parte del mundo cambie.

Por eso este tipo de cine de denuncia merece ser visto. El filme es una poesía a la libertad con la muerte como mediadora, no es fácil de ver, tampoco de hacer, se requieren cojones. No me sorprende la poca publicidad que se le ha hecho, ahora suena más "Shame", la próxima película del mismo director, pero el que "Hunger" sea, como siempre, conocidísima en círculos "selectos" de público, pero poco vista por el público en general, no me sorprende (no me imagino que gente como mi primo vea esto, él que estudia medicina y ama el cine de Bollywood sólo porque cantan, bailan y tienen bonitas historias de amor... ha claro, y siente que ve cine de arte... ahora que lo pongo por escrito, ¿mi primo no será algo gay?). Honestamente no creo que esta película sea de "élite" (si es que puede existir tal detonación para el cine) pero sí es otra que clasifico como necesaria en la vida de todo cinéfilo, espectador, persona. Toca venas sensibles sin exagerar, sin ser sensiblera, melodramática, tiene equilibrio. Fotografía impecable.

32.- "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" de Pedro Almodóvar (1980)


Había leído que no era muy buena, ¡¿pero qué mierda les pasa a esta gente que escribe crítica de cine?! Imperfecta, que Carmen Maura es una excelente actriz y cada día me conquista más según los papeles que haya hecho en la época que sea, y claro Alaska no era (ni será...) actriz, pero vamos ¡hombre! Moría por algo que me hiciera reír (y sorpresa de sorpresas, esta de Almodóvar también me hizo pensar), políticamente incorrecta y además bastante queer, es todo un triunfo.

No diré mucho de la trama, es más sobre tres chicas, Pepi, una rica heredera que ahora se ha quedado sin pasta porque su padre cree que será bueno consiga alguna vocación, se mete con Lucy, la esposa de un policía que violó a Pepi, la primera desea venganza, la segunda es una masoquista (JODER, pero ¡Qué masoquista!). Amigas de Bom, lesbiana (bisexual) sádica, roquera, mandona, niñata al final, tiene corazón.

La peli me dio un poco de envidia, que Almodóvar hiciera algo tan desenfadado (por presupuesto, sobre todo, que sepa tardó un año y medio en filmarla por el dinero), pero tiene una autocrítica bastante inteligente, escenas clave entre mujeres, propuestas graciosas pero recalcitrantes (mira que a Pepi se le ocurre hacer una "Barbie que tenga su menstruación y además transpire"), pero más allá de esto, creo que las cosas puestas en escenas son casi autobriográficas, probablemente me estoy mal viajado, quizá Almodóvar nunca fue a esas fiestas donde se hacen concursos donde se miden el largo y grosor de los penes, será, será... pero tiene un humor fantástico.

Ahora que la anterior que vi de él fue "La piel que habito" y más de treinta años entre una y otra... bueno, sus diferencias tienen, pero la mano del autor está ahí. Lo malo... que por más que amo "La piel que habito" (sobre todo por su elegancia), me gustaría que Almodóvar siguiera haciendo este tipo de películas. De él no he visto mucho, quizá unas tres más, consideraré más su filmografía.

Y ya me despido. Tardé mucho en escribir esto, tanto que pensé no terminaría. Estoy considerando hacer los comentarios más cortos, sobre todo que de algunos creo escribo pura tontería y nada más me ventaneo (a qué le hago al cuento, es parte de todo) pero bueno, espero ustedes también me pongan por ahí sus recomendaciones de pelis. Yo aquí, me refugio de mi ruptura en el cine, la literatura, el arte, la creación y un poco en la escuela... en lo que queda de ella.

Y bueno, si pueden se pasan por "La campana de cristal" que está también de estreno ;)

Un beso y abrazo a los que pasen por aquí.

1 comentario:

  1. No, no les recortes XD a mí me encantan tus comentarios, aunque me hacen sentir un poco mal por que yo sí escribo pura tontería en los míos.

    Ya me dieron ganas de ver Carrie, yo nunca la ví, y es que en mi casa estaban prohibidas las películas de terror y nos las he podido ver hasta que tuve mi propio cuarto y tele a finales de mi estancia en la secundaria. También me intereso Hunger!... mi liesta de películas por ver, crece y crece :D

    ResponderEliminar