domingo, 26 de febrero de 2012

Puede ser

Que como soy un cínico de mierda veo que los Oscar son mera cuestión política, es verdad, se reconoce en algunos aspectos el talento de los actores/escritores/productores/creadores como tal, pero más que nada es mera política.

Ahora ya se premian a los actores afroamericanos y películas de Irán (que aunque lo merezcan, es triste que también se tomen como un pretexto político), que Meryl Streep gane en su 17º nominación por una peli con dudosa posición política sobrepasando a Glenn Close en su papel andrógino; que "Pina" de Wenders pase sin pena ni gloria, no hay caballeros dios!!

"The artist" como coqueteo europeo, finalmente hilado a lo políticamente correcto, intermedio y tirado a la nostalgia. Que Plummer, aunque me emocione que gane por mejor actor de reparto por su papel como homosexual salido del clóset en la vejez, no dejo de sentir desconfianza.

Que nuestros representantes mexicanos se queden ahí, aplaudiendo nada más en sus asientos. Sobre todo Lubezki...

Con ello no me refiero a que algunos de los galardonados no tengan talento o deban dejar de ser reconocidos, lo triste es esta manipulación del arte con fines meramente geopolíticos, me hace sentir que no hemos cambiado en nada, seguimos en una especie de oscurantismo, ¿por qué no regresamos mejor a los mosaicos bizantinos que adoctrinaban a la gente según la fe cristiana?, ¿o la arquitectura románica con sus esculturas sobre la condena, el pecado y la culpa?

Las cosas siguen igual, lo que ha cambiado es la forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario