jueves, 31 de mayo de 2012

Porque Yeni me nominó :D



Pues ya tiene un ratito que no entro por aquí, ni que paseo por uno de mis blos favoritos, "El tendedero" de Yeni, así que me encuentro con que estoy nominado en un reto :D y como el otro no lo respondí (horror de horrores, soy un fraude, lo sé) aquí se los dejo, tendría que nominar a nueva gente con nuevas preguntas... pero también soy malón en eso. 

1.- Una película que te haya marcado de pequeño.
No recuerdo el nombre, es más, apenas puedo hacer una leve revisión de lo que pasaba en ella. La estuve buscando (por internet) porque era algo así de Pinocho y no sé qué cosa oscura. La peli (de animación) iba de un niño que desobedecía a sus padres, viajaba en una cama O_o y llegaba a otra dimensión, donde frente a una gran puerta, que le advertían no debía abrir... y bueno, terminaba por abrirla y salía una especie de monstruo (¿demonio?), recuerdo que el gráfico solo era una mancha negra, que si ahora rememoro, tenía ingenio y cierto aire de seducción. La película me aterrrrrrraaaaaaabaaaaaaa pero igual la veía de vez en cuando, supongo que desde entonces salía a relucir mi vena masoquista, ¿por qué si tanto me asustaba volvía a ella? Ahora es solo un recuerdo borroso, pero sé que en algún lado de este lugar llamado casa debe estar el VHS con la película, la buscaré y veré.

La peli obviamente va sobre no desobedecer a los mayores (menuda tontería, verdad... ja ja) y la tengo muy pegada en mi cabeza por el terror que en mí despertaba, recuerdo estar viendo la película y decirle al monito: No la abras, no abras la puerta NOOOOOOooooooooooo. 

2.- ¿Cómo es tu área de trabajo? En lo que sea que te desempeñes
Ash Yeni, ¿qué clase de pregunta es esta?, ¿de las que dan ganas de tirarse por el precipicio? jajajajaja 

Pues no sé, recientemente es una pregunta interesante porque voy a salir de mi carrera, al final no entraré al master que deseaba y estaré sin titulo para laborar de lo que sea... es una paradoja, sin titulo supongo que me pondré a meserear o qué se yo... ¿con titulo? Es cosa de buscarle, mucho. 

Estudio arte (o estudié) se puede hacer mil cosas con ello, pero es necesario en muchas ocasiones tragarse los ideales y buscar la oportunidad de tener empleo. A mí sí me gustaría dar clases de cine, historia del cine como tal, teoría de cine, crítica de cine y de arte, construcción de piezas en el espacio (tridimensionales), colases de instalación, va pues que me veo dando clases en una Escuela de Arte, quizá inicie por la UAEM :S no es que sea mala (la Facultad de Artes tienen buena planta académica, así que no es cosa sencilla dar clases y que te quieran, por cierto) pero no deseo estar muchos años más en Morelos, estoy cansado del lugar, si antes era la gente (por eso deseaba irme lejos, y me fui) ahora es el lugar el que no me incita, ni me prende, ni me llama. 

También me gustaría trabajar en revistas independientes, aunque paguen poco (siempre he sido partidario de la cultura para y de todos e inicio, siempre lo hago, con mi trabajo), algún periódico pero con columnas no informativas, ni nada por el estilo (creo que dejan poco tiempo para pensar en ellas, me refiero a la redacción, quedan simples y sin contenido) sino más bien una especie de novela por capítulos, pero claro, eso quizá no se lleve acabo porque no me parece llegue a ser ni un gran escritor ni un gran artista. 

Trabajar para la televisión (estar de lo-que-sea en Canal 22 sería fantástico), o de asistente de producción tanto de tv como de cine (cortometrajes, largometrajes, comerciales). Alguna vez fantasee con hacer videoclips, me encanta la idea. Pero no dejo de pensar en que quizá lo mío es hacer esos textos aburridos de análisis de arte (me gustan, pero sé nadie los lee jajajaja) y más que publicar un libro de ficción, me gustaría publicar uno de teoría de arte. 

Hay mucho. También me gustaría un día estar de museografo o curador (casi no me importa el museo en el que sea) o asistente de algún curador o museografo de un buen museo, también me encantaría ser asistente de algún galerista, y claro, tener una exposición solo, ser "artista". Esto de autoproclamarse una profesión es difícil. Los chicos que estudian medicina salen de médicos, los que estudiamos artes salimos ¿de qué? En mi carrera es de buscar todo el tiempo, tener ingenio, para bien, para mal...

3.- Época favorita del año
Es difícil. Creo que no tengo alguna en especial, me gusta cuando hace frío, prefiero el invierno, aunque detesto la navidad y quedarme sin dinero.

4.- Cuéntanos un guilty pleasure musical.
Más que nada mi guilty plesure es que soy muy popero, pero de enunciar uno sería Britney Spears, no es que me atraiga su música (ni ella, ni sus escándalos, etc), solo un par de canciones como "Womanizer", "Circus", "Toxic" así, chiclosas, chiclosas, eso sí, los videos me los veo por mero placer visual, soy muy dado a ver videoclips y estar preguntándome: ¿Y eso cómo lo hicieron? Los poperos son los mejores en hacer sus videos como dulcecitos. 

Pero honestamente tengo mi cantante favorita del pop, Mylène Farmer, y de ella no siento ni culpa, remordimiento, ni nada malo, con ella puro amor del bueno :D   

5.- Habla sobre la última película que viste
Ay no!!! La última que vi fue malona, "The Raven" con un cuasi-decadente John Cusack haciéndole de Edgar Alla Poe. La peli es un juego de acontecimientos de realidad/ficción con base en la pregunta ¿qué pasó en los últimos días del escritor? La trama no emociona, la historia blanda, se usan distintas referencias a los cuentos de Poe. Carga con un aire a lo "From Hell" de Jack el destripador... con asesino, estrella Hollywoodense en turno, producción de época, etc, etc... se ve sin problemas. 

6.- ¿Por qué escribes un blog?
Porque la palabra escrita es lo mío, aunque no diga nada realmente especial, es una medio para hacer catarsis y compartir, los blogs se me hacen lugares muy buenos para dar y no recibir nada a cambio, aunque en mi experiencia he tenido varios malentendidos, o juicios prematuros, etc. El blog también me ha ayudado a decirle "no" al drama, creo que funciona como un lugar donde se puede hablar de lo que gustes, un diario, y al final tiene que verse como un espacio donde las personas se expresan, es quizá un tipo de representación, pero no la persona en sí. 

El blog es también una forma de abrirme a todo, soltarlo sin más, declaraciones que algunos piensan son muy privadas, pero en lo personal esto me ha ayudado a romper esa barrera moralina de la privacidad.  

7.- Tu experiencia académica más gratificante.
Creo que he tenido varias. Cuando me dijeron en clase de Cine y cultura gay que al fin estaba rompiendo esa barrera entre el teórico y el creador, que era bueno me diera una oportunidad de ser menos acartonado, dejar de decir "soy escritor" y lanzarme a la creación artística. 

Otro, que no tiene que ver realmente con la escuela, pero sí la época de estudiante, fue cuando me dieron la beca para escribir mi novela, hace años ja ja ja coff, coff. Y sobre todo cuando mi tutora comentó que cuando seleccionaron mi proyecto les pareció maduro y conciso para mi edad. "Muy bien escrito ¡y con 18 años!" ahora la frase me pesa, 23 años y luego ¿qué? 

8.- Una fantasía sexual
Ay creo soy muy básico. Por más que he tenido varias parejas sexuales (no tantas como me gustaría, no tantas como muchas otras jotas que saltan felices de cama en cama, y NO, no tantas como mucha gente cree) nunca he tenido un trío. Me lo han ofrecido en varias ocasiones, pero no ha sido gente en la que confíe al 100%, digamos que con los tríos es otra cosa, eso y las orgías (a las que también les traigo ganas) pero creo que se deben hacer con gente que conozcas un poco más, en las que también tenga confianza... eso o, será que en su momento cuando los guapos me invitaron a tener trío dije que no (por cuestión de ego, así de "no soy suficiente YOOO?!!!" jajajajaja) y ahora los que me invitan se me hacen feos, JA!  

9.- Un fetiche recurrente en tus parejas
No lo sé, no sé si creo en fetiches, pero un patrón que veo en mis parejas es que me gustan los "niños lindos con necesidad de ser ayudados", con cara tierna. Así son mis novios (la mayoría de las ocasiones), pero también me conquistan los patanes. 

10.- ¿Calor o frío?
Frío, aunque sea mucho, además, en pareja y en la cama se siente mejor :D El calor no, da ganas de aventar al otro fuera de la cama. 

11.- El libro que estás leyendo ahorita....
"Maquinas de amar" de Pilar Pedraza, justo hoy lo inicié, es muy fino, como todo lo que ella escribe. 

Y les dejo mi premio <3 nunca me habían dando premios en el blog, la verdad es que soy malísimo para esto del blog y no tengo muchos amigos por aquí, pero los pocos son una joya, fantásticos y los amo. Gracias Yeni. 





2 comentarios:

  1. Aww, Lucio, gracias a túa por seguir el juego. Me han gustado mucho tus respuestas, sobre todo la de tu área de trabajo, por que aunque no lo parezca tienes más idea que yo de lo que haré cuando termine mi licenciatura. Veré el enlace que pusiste en tu feis de la película que mencionas :)

    Ya hay que ir por los roles!!

    ResponderEliminar