martes, 23 de febrero de 2010

Punk, feminismo, muerte, postmodernismo... ¿amor?


Son las 2:30 de la madrugada (el relog de mi blog nunca está bien, creo que va retrasado, da igual) y ahora dos mujeres me acompañan en el desvelo, una es Patti Smith, que es una diosa del punk, obvio me cae bien por ser intelectual y feminista JAJAJAJAJA (algunos le llaman abuelita querida) yo sólo le digo Patti querida, porque es la verdad, me es muy querida, y digo que después de todo hoy ha sido uno de esos días reveladores. Leí algo interesante que me liberó, me aclaró el panorama. Fue bueno, fue desgarrador, fue interesante, fue lo que fue.

A la par también tuve dos clases de las cuales pude sacar dos ideas sustanciales (que son más que nada reiteraciones, pero así es la vida, si no te recuerdan ciertas cosas entonces se van al carajo y se olvidan) la primera fue que la forma de sentir y concebir los sentimientos humanos son cuestiones meramente culturales, el amor no es el mismo amor aquí que allá (sea el allá como cualquier otro lugar, incluso cualquier otra cabeza) vamos que la cuestión es muy simplista pero verdadera, por eso no funcionan muchas relaciones (de cualquier tipo) por eso el concepto amistad cambia, la cosa gregaria se disgrega, en fin...

La otra cosa que me han venido a decir es que la postmodernidad ya se terminó... y ¿saben? aunque no lo creo (me cuesta trabajo creerlo) ME ENCANTARÍA, DESEARÍA que así fuera. Cuando me lo comentaron pensé "Ufff, qué alivio" pensar que la postmodernidad ya terminó, que se acabó es como una epifanía. No se ustedes, me encantaría saber lo que opinan sobre la postmodernidad. Pregunté a un par de compañeros... algunos dicen que seguimos en la modernidad, otros la nueva modernidad... otro no saben qué es postmodernidad...



La otra mujer que me acompaña es Teresa querida de Margolles... ¿de qué más se puede hablar con ella si no es de muertos? Pero otra vez más la mujer me mueve, pero no tanto, creo que necesito urgentemente meterme a una expo suya, sentir las burbujas en mis labios, aquellas que se hacen con agua que lavan los cadáveres, después caminar sobre el suelo ensangrentado, vaporizarme con toda aquella sustancia, sentir las mantas de los muertos a milímetros de mi nariz, ver su bandera llorar en Venecia, sentir que la muerte está ahí... que puede ser peligrosa y no liberadora (como tanto he venido pensando casi toda mi vida). Lo comenté con una de mis amigas "Eh, es que Margolles me gusta mucho, pero creo que al final puede que hable de lo mismo", y ella me contestó "Es que lo importante... lo interesante con ella es el proceso, el proceso de los cuerpos, la descomposición". Después la misma Margolles me dijo: "Me interesa todo lo que se le puede hacer a un cadaver". Así es ella, pero qué dulce ¿no?
Espero tener más ideas, más cosas que me muevan, porque honestamente me estoy secando...

2 comentarios:

  1. Pues me temo que yo no sé si es modernismo, postmodernismo o en qué rayos estemos. Pero bueno... a mí no me ha parecido nada dulce la cadaverosa imagen... de hecho, me produce una suerte de escalofríos que... brrr.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco se nada (y te morirás sin saberlo, me dijo una profesora querida). Lo de si "es dulce" lo puse con sarcásmo (pero es que aquí no especifiqué nada JO JO JOP) pero a mí no me causa nada de escalofríos, en verdad querida Salma, es bueno que te provoque algo, seguro que si la gente no se cuida puede terminar como Margolles (sólo en la tesitura, sin pasar del impacto). Gracias por pasar. Besos.

    ResponderEliminar