miércoles, 31 de marzo de 2010
¿Por qué no te vas?
Sentado en el baúl donde solía guardar el tiempo, saboreo en el café tu confusión
Ya hace más de un mes que los resortes de la cama no hacen un sólo rechinido
¿Por qué no te vas? Que aunque duele de verdad mi cielo, no te siento enamorado, ¿por qué no te vas? Que aunque duele de verdad mi cielo este cuento se ha acabado.
Contando en el reloj las horas que pasé contigo, me di cuenta que estás tan acostumbrado a mí.
Difícil situación que tienes nene tú conmigo, no sabes qué hacer, no sabes… ¿por qué no te vas? Que aunque duele de verdad mi cielo no te siento enamorado.
No es que yo quiera estar sin ti, pero esto no puede seguir así, ay amor, no te quedes por TEMOR, amor, amor… ¿por qué no te vas? Que aunque duele en verdad mi cielo no te siento enamorado, ¿por qué no te vas? Que aunque duele de verdad mi cielo este cuento se ha acabado.
domingo, 28 de marzo de 2010
sábado, 27 de marzo de 2010
I love you
Yo no soy el de ayer… i love you.
Corazones pintaba yo en la espera de un nuevo amor.
En la espera de un nuevo amor corazones pintaba yo.
Luz prendida por favor, mi amor, déjalo… uuuuuUUUuuuu… uuuUUUUUUuuuu
Te quiero sólo a ti… yo te miro y siento mi latir.
Yo te veo y te deseo aquí en mi interior.
Corazones pintaba yo en la espera de un nuevo amor.
No mi vida por favor, no mi amor déjalo, en la espera de un nuevo amor corazones pintaba yo.
Necesitas mi calor, mi amor, mi perdón, mi evolución, mi dolor, mi pasión, mi CONFUSIÓN, mi devoción, mi perdición, mi corazón, mi corazón, mi corazón…
miércoles, 24 de marzo de 2010
lunes, 22 de marzo de 2010
Run baby run!!!!!!!!!!!
domingo, 21 de marzo de 2010
La mejor etapa de mi vida... SI CLAROO!!! JO!
Tengo una teoría: Es que no sólo es ficción, sino también han de saber tomar lo que toman y cómo lo toman (que eso es pura bobada... en fin) pero sobre todo que no hacen todo lo que las personas intento de "responsables" hacemos, yo a pesar de todo sigo haciendo las cosas escolares, laborales, familiares y sin descuidar nada, pero ¡AY! cómo duele, en verdad, no se puede tener esa clase de vida, porque no lo disfrutas al 100%, eso de loquear un martes y sobrevivir para el miercoles (con clase a las 8 de la mañana) y después de que ese mismo día dormiste tres horas JODER!!!! (como diría mi querido Fred) al final el viernes tienes otro comprimoso (bueno, un compromiso MUY DIVERTIDO)... el viernes pasa a ser el sábado y el sábado deja de existir para darle paso una cita el domingo... insisto, no se puede, justo ahora tengo toneladas de trabajo que hacer, que volveré a dormir cuatro horas, o quizá dos, que mi desayuno será café (café con una goma de mascar... ufff, y lo haré frente a Cesar aunque me critique... ME OYESS!!!... espera: ME LEES!!!!) y deberé mantener mi buen promedio.
jueves, 18 de marzo de 2010
miércoles, 17 de marzo de 2010
Satie, la melancolía y yo
Antes deseaba ser alguien estilo Catalina de Aragón o Thomas More, siempre congruente tanto de pensamiento como de acción, ambas cosas de la mano, así era yo antes: congruente.
Ahora me precupa todo nuevamente, un ligero comentario de una amiga muy querida me trae mis antiguas preocupaciones, no con la misma intensidad, pero preocupaciones al fin de cuentas. Cosas que son típicas para muchos pero a mí me calan en lo más hondo. Ya sea el fin del mundo, el arrebatamiento, la existencia de un cielo y un infierno, que antes me sentía protegido por Dios y ahora presiento me ha vomitado de su boca... son cosas, son cosas. No lo sé, no sé si otros chicos cristianos se sienten como yo, que cuando descubre que algo "no va bien" según los preceptos de Dios la única noción que tienen en la cabeza es querer tirarse por la ventana, terminar con la vida o perdirle a Dios que te la quite.
Satie me viene acompañando con su Gnossienne No.1... 2... 3... 4... 5... y me viene a la mente ¿no es sólo que me estoy engañando? Hoy hablé con Xany de lo bien que estoy... pero ¿y si no es así? Lo sé, si lo invocas bien que llega el sentimiento, como justo ahora, che Satie, hace que se me hiele la sangre y tenga ganas de derramar alguna lágrima, todo sea por lo bello, por lo que es, por lo que quiero ser y no puedo, por lo que soy y aunque me gozo al final no tengo más que miedo.
La fragilidad viene a mí. Soy como un bucle, como mis bucles jajajajajaja, la diferencia es que ahora ya aprendía a hablarlo y discutirlo, ponerlo en un blog (JO!) y quizá por egocéntrico, quizá como una fiel señal de comunicación, quizá porque quiero que me digan desde más allá en otra parte que alguien vive lo mismo que yo... que por un lado no se siente tranquilo ni en las iglesias ni en los lugares bohemios, que Dios les da paz, pero también la quita, que el arte inquieta y emociona, que gracias a todo eso se puede llegar al éxtasis (por muy pecaminoso que suene) que más allá alguien se sienten incongruentes y algo hipócritas por no ser 100% transparentes con su ideología, género y sexualidad. Que hay tanta confusión en el mundo pero nadie habla (bueno, pocos hablan, pocos escriben) y que Satie, aunque un total genio, puede hacernos pasar un mal rato.
martes, 16 de marzo de 2010
Soy la reina de hielo ¡CARAJA HOMBRE!
Terminaré cantando "Bad Boyfried" de Garbage... desde hace mucho que la canto jajajajajaja... igual no me atrevo, un cuarteto de hombres para elegir y yo... ¿y yo? me reservo, ni que fuera la che Ana Bolena esperando a que el rey se fije en mí... quizá creo que me reservo para algo grande, pero no es verdad, seguro terminaré en la eterna soledad... bubububububububu.
lunes, 15 de marzo de 2010
An Education
Por cierto, estoy a dos pelos de ser Jenny, ¡ay con esos hombres de 30 años!
También soy como la mujer, toda ella preguntándose si acaso no existe algo más allá de la escuela... y después ¡claro que existe! el problema es una gran cuota a pagar: la madurez. No dejo de pensar que la tal Jenny y yo somos muy similares, ambos snobs, ambos queremos salir del aburrido sistema educativo, ambos queremos creer que somos lo suficientemente inteligentes como para enfrentar al "mundo real" de frente, ambos queriéndonos atar a hombres que quizá no nos lleven ni den nada más allá de un bonito momento.
miércoles, 10 de marzo de 2010
Lo más "IN", lo más "CHIC"
Pero lo mejor es Helena Bonham Carter, esa mujer es pura chispa, ya es costumbre que así sea, con la anterior peli del querido Tim lo mejor fue ella... ¿seguirán al ruedo uno al lado del otro? (lo digo en las pelis como actriz/director, porque obvio con lo demás le dan más que al ruedo jojojojojo) pero lo más CHIC fueron esos lentes rosas en forma de corazón... YO MORÍA DE RISA cada vez que salían a cuadro, toda la gente calladita y yo "JAJAJAJAJAJAJAJAJA" qué pues con esos lentes. Quiero unos, es lo único que tengo bien claro.
martes, 9 de marzo de 2010
Chico "Skins"
1.- El cabello de Michelle
2.- La actitud de Cassie
3.- La sexualidad (o género) de Maxxie
4.- La ñoñez de Jal
5.- El espíritu “fiestero” de Chris
6.- La exitación de Anwar
7.- El mal karma de Tony
8.- Y ocasionalmente tengo mis ataques de idiotez made in Sid.
En ese orden, con esa prioridad. No hay más... me perdí JUÁ!!!
lunes, 8 de marzo de 2010
Meryl Streep por siempre!!!!
No me importa, todos lo sabemos, ese Oscar era de Meryl Streep como la querida Julia... ya es costumbre que la nominen y no gane. Mi amigo Fred dice: "Como que es la perdedora más grande ¿no?" Y yo no quiero creerle (NEGACIÓN, NEGACIÓN) me gustaría enunciar sus nominaciones (un Wikipediaso... la madre de toda la información falsa, diría mi querida Adriana. Sin embargo me sé su filmografía así que la cosa no va mal con la lista)
2009 Mejor Actriz - Julie & Julia
2008 Mejor Actriz - Doubt
2006 Mejor Actriz - El diablo viste de Prada
2002 Mejor Actriz de Reparto - Adaptación
1999 Mejor Actriz - Música del corazón
1998 Mejor Actriz - Cosas que importan
1995 Mejor Actriz - Los puentes de Madison
1990 Mejor Actriz - Postales desde el filo
1988 Mejor Actriz - Un grito en la oscuridad
1987 Mejor Actriz Tallo de hierro
1985 Mejor Actriz - Memorias de África
1983 Mejor Actriz - Silkwood
1982 Mejor Actriz -La Decisión de Sophie (AQUÍ GANÓ)
1981 Mejor Actriz - La mujer del teniente francés
1979 Mejor Actriz de Reparto - Kramer contra Kramer (AQUÍ GANÓ)
1978 Mejor Actriz de Reparto - The Deer Hunter
No puedo creer que ganara por "Kramer contra Kramer", que la peli no me encanta (aquí les dejo el link de una crítica que escribí http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article3371.html) no puedo creer que no ganara por pelis como "La mujer del teniente francés", "Memorias de África", "Los puentes de Madison" (me orino en la escena de la manija en el automóvil, ME ORINO, lloro, CHILLO, BERREO) incluso "Adaptacion" y todos vimos "El diablo viste de Prada" por ella (bueno, yo por los bolsos y los zapatos, y los vestidos y los pañuelos Hèrmes... pero ese no es el punto...) también "La duda" JODER, si no es por la triada la peli no funciona... y qué decir si no la nominaron por "Las horas" (además que Julianne Moore de mi vida debió ganar un Oscar ese añooo), también lo entiendo "Cosas que importan" es buena... pero no tanto, "Música del corazón" resulto ser ella como de relleno en las nominadas, y quizá también con "Postales desde el filo", pero yo digo NO PUEDE SER, desde el 1981 que no duermo tranquilo (y eso que nací en el 89 jajajaja) ¿será que ya no creen que pueda superarse desde "La decisión de Shopie"? (que por cierto muy bueno el comentario de Steve Martin "¿Cómo es que puede actuar tan bien con todos esos recuerdos sobre Hitler en la mente?" jajajaja muero de la risa, en verdad)
Los Oscar son cuestión política, y yo soy un escandaloso de lo peor, realmente poco importa que Meryl gane un Oscar o no, digo 25 veces ha sido nominada al Globo de Oro, si no me equivoco ha ganado 7 de esas, tiene 2 BAFTA y creo también 2 del sindicato de actores. Pero también tiene muchos fans (deja eso, que va a la egoteca) pero caramba, tiene talento, eso nadie se lo quitará, y ella lo sabe (también tiene los pómulos más perfectos del cine, lo sostendré hasta que alguien salga con unos pómulos más perfectos, quizá, quizá Lauren Bacall, Marlen Dietrich, Joan Crawford y Bette Davis se dan un tiro con ella, pero me niego rotundamente a ello, bueno con mamá Davis me lo pienso) y al final seguiré comprando en original las pelis en las que salga, haré lo imposible para verla en cine (la última vez tuve que asistir tres veces al cine porque habían cancelado la función, la segunda el lente del proyector falló, la tercera fue gratis porque envié una queja al cine, denunciando sus dos fallas anteriores.. todo eso para ver "Julie & Julia") soy capaz de hacer todo por verla, porque sólo ella me hace reír aún en sus papeles de drama, ella me saca de la depre... ella me pone feliz... me pone en la depre, pues que la Meryl me mueve todo. Amén.
jueves, 4 de marzo de 2010
Vuelve a ser mi cumpleaños
Y claro, la señorita Audrey Hepburn no podía faltar!!!!, Meryl Streep pasó por ahí, pero no se dejó fotografiar sus perfectos pómulos.
lunes, 1 de marzo de 2010
La razón de la locura
¿Qué se puede decir de “Romeo y Julieta”?, ¿qué es la gran tragedia de Shakespeare?, ¿qué el amor no es amor cuando con algo se le modifica y que por ende la culminación más drástica del mismo es la muerte?
Pobres de aquellos que quieran equipararse al gran maestro del teatro isabelino, pobres de nosotros que queremos contar nuevas historias de amor, pues Shakespeare terminó por abarcar la cohesión entre Eros y Tánatos ¿ya que después de la muerte qué nos queda? John Donne nos diría que existe la salvación o la condena, sin embargo esto no es asunto de poesía metafísica, con Shakespeare la Muerte no ha de morir, aquí el plano viene a ser más terrenal, brutalmente pasional y como suele ser en las obras maestras, funcionan bien bajo sus propios estatutos.
Debo ser sincero, en mi habla coloquial suelo decir que Shakespeare no es mi “hit”, no me he dedicado a estudiar el teatro isabelino a pesar de haberme repasado varias biografías de Elizabeth I y su contribución en la artes, no porque crea que el teatro impreso en papel (y no en el escenario) contenga poco aliciente; la verdad es que ni yo mismo sé la razón de mi evasión por el dramaturgo inglés, puede ser que mi inglés es deficiente y por lo mismo no puedo leer sus obras en su idioma original, me pierdo de todos sus juegos de palabras y eso me frustra un poco, es como leer a Pushkin en gallego, es una aparente resignación ante mi falta de virtud, pero todo es un pretexto bien armado, pues la edición que me han prestado para leer “Romeo y Julieta” contiene un sinfín de notas al pie de página para poder acotar los distintos juegos de palabras, no obstante dichas notas son una “representación” del lenguaje, un símil, algo que es lo que no es.
Aún con todos esos detalles siempre será factible (y necesario) disfrutar a Shakespeare, emborracharnos literal y literariamente con él y saber que… “El mundo es un gran teatro, y los hombres y mujeres son actores. Todos hacen sus entradas y sus mutis y diversos papeles en su vida”, o que “la vida es sólo una sombra cambiante, un mal actor, que durante su tiempo, se agita y se pavonea en la escena y luego no se le oye más. Es un cuento contado por un idiota lleno de ruido y furia, y que no significa nada”.
Es evidente que para el autor la vida y el teatro son una misma, el teatro como vida, y por ello funcionan tan bien sus obras, como ya dije, bajo sus propios estatutos.
Cuando se lee “Romeo y Julieta” nos encontramos ante la historia de un amor imposible, el final todos lo sabemos por culpa de la sobreexplotación del relato y los medios de “comunicación” gustosos de minarnos con spoilers, aún así el efecto primordial con Shakespeare es la sustancia, el riquísimo contenido que hilvana tanto la ardorosa pasión entre los protagonistas, como la graciosa intervención del Ama de Julieta, así como el imparable verso que seduce y nos reduce a la nada como escritores pero incita al éxtasis como espectadores, para finalmente sellar con la tragedia.
En pocas palabras, una especie de aura nos rodea y hace que logremos cerrar el círculo texto/lector, obra/espectador, sin siquiera preguntarnos ¿por qué Romeo no tomó a Julieta y huyeron cuando fue desterrado?, ¿cómo es que Romeo suspira por Rosalinda una noche y a la siguiente ronronea por Julieta?, ¿era amor o sólo pasión?, ¿existe alguna diferencia en ello?, ¿acaso no eran demasiado jóvenes como para no verse afectados por las hormonas?, en fin, existen infinidad de interrogantes que se presumen astutas y otras más son sólo absurdas, pero me atrevo a decir que quién profiera más de tres preguntas con total ahínco y vehemencia, creyendo que son la antítesis de la obra, es que sencillamente no han estado enamorados. Porque la única razón a la que responde el amor es a la locura.