lunes, 15 de marzo de 2010

An Education

Me he identificado a tal grado con la peli que espero que al momento de escribir mi comentario sobre ella no termine por ser enteramente subjetivo. Ya les diré si me publican la crítica... por el momento espero volver al ruedo sobre los comentarios cinematográficos, quién sabe... quizá ya perdí el toque...

Por cierto, estoy a dos pelos de ser Jenny, ¡ay con esos hombres de 30 años!

También soy como la mujer, toda ella preguntándose si acaso no existe algo más allá de la escuela... y después ¡claro que existe! el problema es una gran cuota a pagar: la madurez. No dejo de pensar que la tal Jenny y yo somos muy similares, ambos snobs, ambos queremos salir del aburrido sistema educativo, ambos queremos creer que somos lo suficientemente inteligentes como para enfrentar al "mundo real" de frente, ambos queriéndonos atar a hombres que quizá no nos lleven ni den nada más allá de un bonito momento.

4 comentarios:

  1. Ojalá te la publiquen (¿dónde?) ¿Y por lo mientras? ¿De qué va? ¿O es que me obligas sutilmente a verla?

    ResponderEliminar
  2. Hola Salmaaaa querida, pues desde hace más de 5 años que colaboro con el sitio de Internet "El criticón" (http://www.alohacriticon.com/elcriticon/) pero desde noviembre que no me publican nada... aunque la verdad no he escrito algo que valga la pena. El sitio era muy abierto para las publicaciones y poco a poco se han vuelto más "selectos" por así decirlo.
    Sobre "An education" es la historia de Jenny, una chica de 16 años más inteligente que sus coetáneas, ella quiere conocer París, estudiar en Oxford literatura inglesa, ser "libre" de alguna manera, libre en el intelecto, no obstante conoce a un hombre de 30 años que le lleva a conocer varios cículos sociales del arte, la cultura, digamos que alimenta la parte snob de Jenny, sin embargo ella aprende que no todo lo que brilla es "oro" (por decirlo de una forma muy burda).
    La película no me encantó, creo que desperdicia mucho del potencial que tiene su trama, sin mebargo me siento tan indentificado con la Jenny. ¡Es que soy tan snob! y resulta que ahora se prestan algunos paralelismos entre mi vida y la de ella. Yo sé que no terminaré como ella (JOJJOJOJOJOJOJOJOJOJO qué arrogante) pero igual temo por mis neuronas que ahora han dejado de funcionar para volver a darle pasao al corazón... o no al corazón... quizá a la ensoñación... a la fantasía...

    ResponderEliminar
  3. oh! yo quiero verla también, ví un pequeño anuncio de la película en la entrega de premios éstos que acaban de pasar hace poco y me llamo la atención, la historia claro, así como las actrices !! (la traumada con las hermanas Bennet no vino pero yo sí :P)¨

    yo no sé de cine, pero me gustaría leer tu critica.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. CLARO!!! yo también estoy traumado con "Orgullo y prejuicio" y por ende con las hermanas Bennet!!!!! sale Jane y Marie (la última como protagonista). Gracias por pasar y no te preocupes, que últimamente me han demostrado que yo tampoco se mucho de cine. Saludos.

    ResponderEliminar