viernes, 7 de mayo de 2010

Ícaro


De sol a sol

Bajo mi sombreo veo nacer el sol.
Camino a la fábrica, ruidos de motor.
Víctima de una civilización,
estoy atrapada,trabajo de sol a sol.
De sol a sol.

Enciendo un pitillo,trato de encontrar,
la noción del tiempo que no veo pasar,
fuera de tus abrazos y en este lugar,
donde no hay espacio para respirar.
¡Oh!. De sol a sol.

Y tú, quisiera tenerte aquí, a mi lado.
Y yo, yo sigo trabajando con los ojos crispados.
Bajo mi sombreo veo caer el sol.
Sigo encaramada,fija a mi motor.
Sintiendo las sombras a mi alrededor,
me van consumiendo,trabajo de sol a sol.


Algo tiene "Presuntos implicados" que me hacen cantar, bailar, ronronear, reír, me encanta reír cuando escucho "Todas las flores", me sale una sonrisa melancólica con "Nunca es para siempre", con "Cada historia" se suspira, "Cómo hemos cambiado" y "Alma de Blues" son de mis favoritas, de las que deben estar conmigo. "Gente" fue una canción que escuché hace un par de años (quizá seis) en un momento de errabundeo personal, comunal, existencial, pero "ícaro" es mi canción por el momento, se las dejo.
"Ícaro"

Ícaro como un pequeño dios
desafiando al sol,
y ahora yo
que soy un joven gorrión
y quiero el nido abandonar.
Y aunque a veces me asuste volar,
lejos del cobijo de un hogar,
sé que habrá un viento cálido más
para dejarme llevar.

Ícaro, como un pequeño dios
desafiando a todo un sol,
y se marchó tan alto como un vendaval,
tan lejos como una canción.

Más envidioso el sol le abrazó
derritiendo en cera su valor
y aunque le fue advertida la lección
Ícaro se derrumbó, se derrumbó. Volaré bajito a ras del suelo,
como pluma el viento me llevará
sin perder de vista el horizonte,
como pluma el viento me llevará.

Y ahora yo que soy pequeño gorrión
y quiero el nido abandonar;
siento que no puedo estar ya más aquí,
llegó la hora de partir.

Más aunque al este no nazca el sol,
y las aves de invierno no emigren al sur,
sé que habrá un viento cálido más
para dejarme llevar, dejarme llevar

pd: mi hermana le llamó Ícaro a su primer pez, yo le llamé pez a mi primer pez... ambos murieron ya hace mucho tiempo, descansen en paz donde quiera que estén... glu glu glú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario