jueves, 29 de abril de 2010

Feliz primer año para "La campana de cristal"... quizá no tan feliz, pero igual es un año.


Hoy mientras acomodo las ideas para meter un proyecto, que seguro ni queda... igual no deseo que quede del todo, estoy aterrado... ¿y si queda? Me orino, no podría con él, en fin, me di cuenta que "La campana de cristal", ese gran esbozo de lo que será mi segunda novela, cumplió un año el 29 de marzo... hace un mes!!! Qué estúpido soy, ni cuenta de eso, UN AÑO escribiendo sobre mi vida y aquello que tampoco lo es, esa mezcla donde ya ni yo sé hasta dónde es realidad o ficción, producto de mi inconsciente o mi aparente consiente, por ello cuando me dicen “¿es verdad lo que pasa ahí?”, yo contesto: “No todo” JO, en aras de hacerme el interesante.
La verdad es que entre Leonard y yo existen muchísimas similitudes así como diferencias.
Lo que me impresiona es que todo esto inició como un “ejercicio” para una clase, bueno, el ejercicio era abrir un blog, la culpa la tiene la poderosa Larisa; pero como a mí me cagaban los blogs, así de simple, me dije: Voy a escribir una especie de columnita bien snob similar a la Carrie Bradshaw, sólo que aquí no es Nueva York y Leonard no usará Manolo Blahnik como calzado, más bien será un chico que poco a poco se va pervirtiendo.

Así recuento rápidamente lo que le ha pasado a Leonard:
En el amor Leonard ha tenido una novia, una especie de amante y un novio, su primera novia fue Cecelia, esa mujer “maldita” con la cual estudió en el bachillerato y se enamoró perdidamente, sólo que Cecelia lo dejó por su mejor amigo llamado Akenatón; ya una vez en la universidad Leonard conoció a Nick Hollinghurst, un ex modelo Inglés (¿qué carajo?) con el cual salió un par de veces (bueno, más de un par, más de una junta social, pero sin sexo ¡EH!) es aquí donde mi querido Leonard empieza a dudar de su sexualidad y si realmente podrá amar a un hombre. Al final Nick se va de viaje (pero qué sorpresa, siempre hacen eso!!!! o dicen que lo harán JAJAJAJA) Leonard sólo lo quería para entrar a una Bienal, así que un santo no es.

Después conoce a Orlando, el chico del cual se enamora perdidamente, pero Orlando termina por serle infiel con Edgard… “mejor amigo gay de Leonard” (se repite el patrón… no????) Aquí se cuestiona el contexto actual de la homosexualidad dentro de su sociedad, ¿es realmente que existe el amor? JO, ni qué hacerle. Después de estar con Orlando, Leonard empieza a tirarse a la perdición, se droga, va más a fiestas para embriagarse y hasta la fecha es un ninfómano sin mayor propósito.

Dentro de todo eso, Leonard se encuentra frustrado por no poder entrar a los círculos intelectuales del arte dentro de la ciudad donde estudia. Empieza por tener un departamento, pero al final lo pierde por su conducta inmadura pues sus padres se dan cuenta que está a dos pelos de convertirse en drogadicto.
Ha estado escribiendo una novela desde que entró a la universidad, también es malo en video, dibujo, escultura, medios alternativos y cualquier arte que se le ponga enfrente, muy virtuoso el hombre no es, sólo que se ha ido convirtiendo en un snob. Antes usaba ropa holgada y roída, ahora desea comprar “ropita linda” y usar gafas para el sol todo el tiempo. Se vio influenciado por Edgard, un gay muy opulento, quién fue su gran amigo durante toda la primera mitad del blog, pero ahora no pueden ni verse porque terminó por acostarse con Orlando con toda la intención de hacer daño. Igual Leonard en su momento le quitó la atención de Nick, así que se podría decir que están a mano, pero PELEADOS JAJAJAJA.

Otros personajes relevantes son Susana y Samantha, amigas del bachillerato (pero que no son de la facultad de artes) con las cuales sale muy a menudo para compartir sus roles amorosos, sexuales, existenciales; Morgause, amiga íntima hasta la médula dentro de la facultad de artes; Carlota que es hermana de Leonard así como sus padres, quienes ahora tienen gran peso dentro de la historia; Steve como el gran amigo grabador; Emily, con quién tramó su “estrategia” para meterse con Nick; Alfi, amigo con el cual mantiene contacto por correspondencia a pesar de asistir a la misma facultad (¡cómo adoro a Alfi! Aunque no conteste las cartas!!! No todas...) Viviana e Igraine, magníficas incitadoras del caos; Murat y Trish, quienes son los nuevos grades amigos gay; Alfred, que desapareció… JO, pero ya aparecerá otra vez, y Petter, el ex amor platónico de Leonard.

Debo aceptarlo, dentro de las 61 entradas dedicadas enteramente al blog, Leonard ha sufrido más de lo que ha gozado, pero ¡válgame! ha aprendido tanto y cambiado aún más que hasta yo mismo me sorprendo… por el momento supongo que he optado por un drama algo abaratado, donde Leonard está decayendo mucho (y le falta caer aún más bajo) sólo espero pueda recuperarse.

Saludos y besos a todos, espero que puedan darse una vuelta por allá, en “La campana de cristal

2 comentarios:

  1. Felicidades por el primer año.
    Larga vida. La novela va muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Davo, sobre todo por pasar por allá en la Campana y por aquí, aunque luego sea puro lalaleo aquí y allá. Saludos.

    ResponderEliminar